Congreso
16 noviembre 2015

Desde los Congresos de la Unión y local vigilarán que no se saque “raja política” de los recursos etiquetados

share
by García R - 0 Comments
Desde los Congresos de la Unión y local vigilarán que no se saque “raja política” de los recursos etiquetados

Debido a las últimas acciones proselitistas del gobierno panista de Rafael Moreno Valle, como la entrega de más de 800 mil uniformes escolares y mochilas con el logotipo del Partido Acción Nacional, las legisladoras federal y local, Xitlalic Ceja y Silvia Tanús, coincidieron en consignar que estarán vigilantes de los recursos asignados al estado sean aplicados sin sacar “raja política”, en pleno año electoral.

La coordinadora de la bancada priísta Silvia Tanús, señaló que “en la política no hay coincidencias” y desde el Congreso local, estarán preparados para vigilar y denunciar cualquier acción a cargo del gobierno de Rafael Moreno Valle, en la asignación de los recursos etiquetados que se desvíen a favor de su candidato Antonio Gali Fayad, como la entrega anticipada de uniformes escolares de primaria y maletas con el emblema del albiazul.

“El gobierno panista se muestra flexible con los poblanos de cara al 2016, donde se renovará la gubernatura del estado y eso es sacar raja política en pleno proceso electoral”.

La legisladora acusó que el replanteamiento de foto multas en el 2016 con la disminución del costo de la infracción; así como la condonación de recargos del impuesto predial son medidas populistas con fines proselitistas del gobierno morenovallista. Acciones que serán denunciadas por su dirigencia Estatal.

“La gente ya no es tonta y analiza bien el escenario, se vio en la pasada elección federal. Son muchas coincidencias y en la política no hay coincidencias, así que estaremos vigilantes y apoyando las medidas que el partido (PRI) y la presidenta tomen”.

En tanto, desde la Cámara Baja, la diputada Xitlalic Ceja, advirtió que verificará que los 68 mil millones de pesos etiquetados para Puebla se dirijan a obras útiles, que garanticen el combate a la pobreza y no para “proyectos de relumbrón como estadios o museos”.

Mencionó que se mantendrá recelosa de los fondos económicos destinados para 2016: “Ni un solo peso de la bolsa de recursos etiquetados para el próximo ejercicio fiscal en Puebla serán desviados para proyectos sobrados como ya ocurrió con la remodelación del Estadio Cuauhtémoc” y amagó con dar seguimiento puntual del destino del presupuesto aprobado en el Congreso de la Unión.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *