Empresariales
16 noviembre 2015

Gobierno de Rafael Moreno Valle retrasa pagos a empresarios: AECO

share
by García R - 0 Comments
Gobierno de Rafael Moreno Valle retrasa pagos a empresarios: AECO

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha retrasado de tres a cuatro meses los pagos a empresarios del sector de la construcción a proyectos de obra pública, con el pretexto de la falta de caída del presupuesto.

Javier García Ángeles, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO), externó su preocupación por la atraso de los pagos y las escasas obras que licita la administración panista para las firmas locales.

Los concursos de obra para las compañías de Puebla, declaró, son para trabajos «pequeños», que van desde la remodelación de caminos, instalaciones de drenaje y agua, además de pavimentaciones.

“Hay retrasos de pago, tenemos con el gobierno trabajando a unas cuantas empresas. Pasan los meses y no se paga nada. Nos han dicho que los pagos no se dan por situaciones administrativas, técnicas y otro tipo de cosas. Nosotros pensamos que es un tema por esas razones”.

Haciendo referencia de las pocas posibilidades de ganar un concurso de obra emblemática, aseguró, que el gobierno de Moreno Valle ha referido que «no han bajado los recursos» de las áreas competentes, y les liquidan una obra, después de 120 días de haber concluido un proyecto.

Al menos 80 personas –de manera directa- ven suspendidos sus ingresos económicos con las construcciones del estado. La deuda del gobierno panista ha sumado más de 50 millones de pesos, agrega García Ángeles.

No obstante, lamentó que sea mínima la participación de AECO en proyectos de Poder Ejecutivo Estatal, ya que la mayoría las licitaciones están elaboradas para las firmas nacionales e internacionales.

Del gremio que representa, señaló, apenas contrata por un año a 10 firmas, que representan mano de obra de 200 poblanos.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *