Partidos
16 noviembre 2015

Los aspirantes priístas en la #WEB…Así opacaron al edil “naranja” en su cabalgata “Toma de Puebla”

share
by García R - 0 Comments
Los aspirantes priístas en la #WEB…Así opacaron al edil “naranja” en su cabalgata “Toma de Puebla”

El objetivo fue desvirtuado por los convocantes, no hubo arengas a los próceres de la revolución ni mensajes históricos de los gestores del episodio sangriento que marcó la vida de Puebla y de México.

Sí, en cambio, la cabalgata llamada “Toma de Puebla» intentó ser aprovechada por el principal convocante José Juan Espinosa, para exigir que el gobierno del estado de Rafael Moreno Valle, entregue los recursos a los municipios, que la Cámara Baja destino al Estado.

No fueron 400 personajes montados a caballo que recorrieron desde la plaza principal de San Pedro Cholula, pasando por el Monumento de los Hermanos Serdán – donde depositaron una ofrenda-hasta llegar al Paseo Bravo ; apenas se contabilizaron 200,en su mayoría caporales de diferentes regiones al interior del estado, donde predominaron los priístas : Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet , el representante en el estado de Movimiento Ciudadano ,José Ángel Pérez García y el convocante Juan José Espinosa Torres-quien brindó con su esposa Nancy de la Sierra-el acontecimiento político disfrazado de histórico.

La pasarela política -donde brillaron los priístas- opacó por completo las intenciones del edil “naranja”; y así se pudo observar a la senadora –que sólo se montó al jamelgo unos minutos para posar en la foto del recuerdo –Blanca Alcalá, mencionar las “especulaciones”, sobre la designación del candidato de “unidad” del PRI, sin desmentir los cuestionamientos de los medios de comunicación de su posible vinculo con el morenovallismo en el proceso constitucional : “En el PRI se construye la unidad y todos son respetosos y solidarios y hasta este momento son especulaciones”.

¿Pero, es la candidata cómoda de Rafael Moreno Valle?, como se menciona, incluso su compañero de partido Enrique Doger lo ha manejado en redes sociales-se le inquirió.

“Insisto que en todos los casos estaremos trabajando en equipo y más que especulaciones trabajaremos para poder ser más competitivos”– refería-.

En tanto, Doger Guerrero, acusaba la intervención del gobierno morenovallista en el próximo proceso electoral: “El gobernador se mete en todo, esperamos que se respete la ley”, “No hay decisión, no hay cargada a favor de nadie ni de Alcalá, en el PRI se está comprometido con la Revolución”.

Los personajes de la política improvisados de jinetes, hicieron alarde de sus dotes domadoras a lo largo de la cabalgata “Toma de Puebla”, para conmemorar el CV Aniversario de la gesta heroica de los hermanos, Carmen, Máximo y Aquiles Serdán.

El contingente de jinetes encabezados por los aspirantes priístas a la gubernatura de 20 meses, minimizó la presencia del edil Cholulteca – José Juan Espinosa-que en todo momento intentaba ponerse al frente de los cabalgantes para lucir su atuendo de vaquero y marcarse como favorito en el recorrido.

El mismo alcalde rechazó que se esté aliando a los priistas, con la finalidad de sacar al morenovallismo de Casa Puebla, expresando que ediles panistas, como el propio Antonio Gali fueron invitados al recorrido para demostrar la unidad de los poblanos.

El cierre de la cabalgata por la “Toma de Puebla” se tenía previsto en el mismo edificio emblemático de la Revolución Mexicana, propiedad de los Hermanos Serdán; sin embargo, por causas extrañas la misma terminó con una verbena, en el Paseo Bravo-donde departieron carnitas, música de banda que entonaba melodías de típicas de narcos y fotos del recuerdo de los pactos establecidos de “unidad”.

Lo relevante de la presencia de los personajes de la política en la cabalgata –además de su proselitismo- fue el tufo alcohólico del presidente de Tepeaca, David Huerta Ruiz – quien aseguraba que en su municipio, “sólo son hechos aislados” los recientes atentados contra un restaurante propiedad de su correligionario diputado Sergio Céspedes y la incursión de un grupo armado en un centro de rehabilitación para liberar a un anexado.

La senadora Blanca Alcalá hizo la mayor parte del trayecto sentada en una Calandria- y sólo permaneció montada al inicio de la cabalgata junto a sus compañeros de partido, para descender de su potro azabache después de hacer los honores al Lábaro Patrio sin llegar a la comilona en el la Plaza de la Revolución donde por cierto la misma ex alcaldesa coloco una placa conmemorativa en el 2010.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *