Gobierno
16 noviembre 2015

OPLE ratificará a la morenovallista Dalhel Lara Gómez en la secretaria ejecutiva

share
by García R - 0 Comments
OPLE ratificará a la morenovallista Dalhel Lara Gómez en la secretaria ejecutiva

Sin fundamentos ni exposición de motivos, el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jacinto Herrera Serrallonga, pretende ratificar como secretaria Ejecutiva a la ex consejera del extinto Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez.

Tras argumentar una próxima reestructuración de los órganos de dirección al interior del organismo, Herrera Serrallonga, adelantó que presentará una propuesta al Consejo General para que quien fungió como directora de Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas y Administración en el gobierno morenovallista, permanezca en dicha posición.

Dalhel Lara fue elegida para quedar al frente de la secretaría una semana antes de que el IEE evolucionara al OPLE, luego de que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se determinó que Miguel David Jiménez López no permanecería como secretario Ejecutivo hasta 2019, como ambicionaba.

Luego de servir en la función pública, Dalhel Lara llegó en 2012 al Instituto Electoral del Estado como consejera y este año se postuló para incorporarse al nuevo OPLE quedando fuera de los siete espacios que el INE decidiría quiénes ocuparían.

Se prevé que sea esta semana cuando el nuevo OPLE sesione para anunciar la rectificación de algunas áreas y otros acomodos al interior, aunque el propio Jacinto Herrera dijo que se tiene un plazo de 60 días para llegar a acuerdos.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *