Luego de que el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez soslayara la desaparición y posible levantón del párroco de de Cuyuaco, Erasto Pliego de Jesús, campesinos, lo localizaron en estado de putrefacción y semicalcinado en campos de cultivo del municipio de Nopalucan.
El cuerpo del infortunado prelado desaparecido desde el viernes pasado fue encontrado en el paraje a San Juan Bautista y el Silbato, putrefacto y con severas lesiones en el cráneo lo que deja en evidencia la forma que fue asesinado.
Habitantes de la comunidad del Cuyuaco, reportaron la desaparición del párroco a la sede del catolicismo poblano encabezado por Víctor Sánchez; sin embargo, el líder de la Grey Católica hizo caso omiso de la denuncia y no fue sino hasta el lunes que interpuso una demanda de hechos.
En un trascendido su conoció que el padre fue levantado-sin precisar el lugar- por unos sujetos que se identificaron como “ seminaristas” a bordo de una camioneta tipo Chevrolet color blanco, y hoy se puso que se encontró el cuerpo con quemaduras por lo que se llamo a los familiares del cura para la identificación del cuerpo.
Hay que señalar que el cuerpo del sacerdote fue encontrado en el distrito de Tepeaca ,municipio administrado por el priísta, David Huerta Ruiz, demarcación que ha visto incrementar la delincuencia en las últimas semanas, como los enfrentamientos recientes entre las fuerzas castrenses y chupa ductos; así como el vandalismo contra un restaurante localizado a unos metros de la presidencia municipal y propiedad del diputado del tricolor Sergio Salomón Céspedes Peregrina.