Arte
17 noviembre 2015

Indígenas realizaran festival «Raicestencias” contra “Proyectos de Muerte”

share
by García R - 0 Comments
Indígenas realizaran festival «Raicestencias” contra “Proyectos de Muerte”

Para buscar un encuentro con la naturaleza y hacer manifiesto su rechazo a los denominados “Proyectos de Muerte”, se realizará el festival «Raicestencias».

La organizadora del evento, Parvati Solís Corona, señaló que participan las comunidades indígenas de Puebla y el país que ven atentado sus recursos naturales por la instalación de empresas mineras, hidroeléctricas, gasoductos, entre otros.

“Nosotros queremos que desde la creación del arte: la música, la pintura, el cine; se exprese la cosmovisión de la naturales y ver como los megaproyectos rompen con la armonía y lo sagrado de los pueblos nativos”, explicó.

De Puebla, aseguró que participará el colectivo de Cholula Viva y Digna que se opone a la realización del Parque de las Siete Culturas por las modificaciones que se pretende hacer a la zona arqueológica por parte del gobierno del estado. Además de los representantes del Consejo de Olintla donde se busca sacar del territorio una minera e hidroeléctrica.

A nivel nacional, estarán los indígenas wirikuta de San Luis Potosí, los wixárikas de Nayarit, los nahuas de Colima.

Solís Corona indicó que el evento será amenizado por las agrupaciones “La auténtica sonora mezcalera”, “Son Bonito”, “En la luna”. Asimismo, indicó que se proyectarán los documentales entre ellos el caso de Cholula Puebla –sin costo- y “Los huicholes: los últimos guardianes del peyote”, que tendrá un donativo de 75 pesos por persona.

El evento iniciará este 18 de noviembre y culminará el día 22; se realizará en Quadrivia ubicado en la calle 4 Norte número 208 del municipio de San Pedro Cholula. Las actividades están para su consulta en su cuenta Twitter: @raicestencias15

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *