Capital
17 noviembre 2015

Mario Rincón amaga con cobro de impuestos a 19 organizaciones de ambulantes que invaden el Centro Histórico

share
by García R - 0 Comments
Mario Rincón amaga con cobro de impuestos a 19 organizaciones de ambulantes que invaden el Centro Histórico

El ayuntamiento de Puebla obligará a un promedio de 280 ambulantes pertenecientes a 19 organizaciones a pagar impuestos, para regresar a laborar en las calles del Centro Histórico, sentenció el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Mario Rincón González.

“Aunque estén en vía pública, hay gente que está en las colonias, parques, en las juntas auxiliares que le paga al ayuntamiento de Puebla, hay gente que paga, se trata de que pague”.

De esta manera, impondrá una cuota, proporcionará un giro y la ubicación de cada vendedor para que tengan sus ventas en la zona centro a partir del primero de diciembre.

El funcionario municipal no informó sobre el pago de impuestos de los ambulantes, pero declaró que se guiarán en los lineamientos del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Por ahora, dijo que las siguientes dos semanas estarán desocupadas las avenidas principales, pero que después se dará oportunidad de venta en el área de la 16 Oriente-Poniente de Norte a Sur.

Rincón declaró que tienen un padrón de los mercaderes que se redujo de mil 200 a 280, y que hubo organizaciones que perdieron hasta más de 80 por ciento de los permisos.

“No se va a permitir la venta de piratería, tatuajes, u otros que no se dediquen al comercio legal. A penas estamos recibiendo las solicitudes de los permisos”, dijo.

Sobre la temporada del Buen Fin, precisó que hubo decomisos a 25 comerciantes que se intentaron ubicar en la zona centro pese a las indicaciones del gobierno municipal.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *