Aferrándose a una coalición para mantener el registro en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente, Socorro Quezada Tiempo, confirmó que buscará un diálogo con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar en la contienda de 2016.
Sin embargo, aseguró que tendrá que atender las ordenes de la dirigencia nacional: “mantener una mesa de negociación con el PAN y otra, con Morena” para participar en la elección a mini gobernador por un 8 ocho meses.
En el caso del Acción Nacional afirmó que las mesas de trabajo serán con el principal operador morenovallista, Eukid Castañón, quien aborda este tema desde el Comité Directivo Nacional.
No obstante, como dirigente estatal, no tratará estos acuerdos con el albiazul, ya que le indicaron que sólo “busque a las izquierdas”.
Aunque omitió nombres como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, señaló que buscará a todas las fuerzas de «oposición».
La también diputada local del Sol Azteca manifestó sus intenciones de alianza con Morena, quien en la pasada contienda electoral se ubicó en el segundo lugar de las preferencias electorales, mientras el PRD estuvo a decimas de perder el dominio de “partido”.
Informó que tuvo un acercamiento –la semana pasada- con su líder nacional, Agustín Basave, para dejarle un archivo de “lo que le conviene a Puebla” en este proceso electoral, donde asegura, “el poder debe ser derrumbado con las izquierdas”.
Durante la entrevista, en esta ocasión, eludió cualquier crítica al gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas y pidió a Morena que no se nieguen a una coalición y que reflexione sobre la posibilidad de llegar al gobierno.
En su discurso, también hizo de lado los temas de recursos y la revisión de la aplicación de ellos, con fines electorales: “Sería muy pronto hablar de garrote político”, dijo y cortó los cuestionamientos de la prensa.