Partidos
18 noviembre 2015

Zavala se placea en la CNOP, monta guardia y termina comprando dulces típicos

share
by García R - 0 Comments
Zavala se placea en la CNOP, monta guardia y termina comprando dulces típicos

En su segundo intento por conquistar la gubernatura del estado, el priísta, Javier López Zavala, se placeo ante algunos cientos de miembros de la CNOP, montó una guardia en el busto de Aquiles Serdán, en la casa donde fue abatido por las fuerzas del estado –episodio que dio inicio a la Revolución Mexicana- y terminó su promoción personal comprando dulces típicos: “Deme cuatro de esos”, sin precisar la golosina, expresó ante una vendedora sólo para el lucimiento de su ego.

La privatización del agua, el retiro de los registros civiles en las juntas auxiliares, la inversión de recursos públicos en obras de relumbrón, la falta de libertad de expresión y demás muestras de represión y autoritarismo por el gobierno de Rafael Moreno Valle «permitirá que los poblanos recuperemos Puebla».

Así fue el mensaje que envió el ex diputado federal y aspirante -por segunda ocasión- a la gubernatura del estado Javier López Zavala, ante cientos de poblanos que se dieron cita en las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con motivo del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

«En este evento del 105 aniversario de la Revolución, y como en aquellos momentos, estamos unidos no sólo priistas sino perredistas, convergentes, petistas que están cansados del mal gobierno, represión, nula libertad de expresión y situación de abandono en la que se encuentra el estado. Ahora estamos de pie y sin duda vamos con todo para la gubernatura».

Abiertamente, López Zavala reconoció ante los medios de comunicación que se encuentra recorriendo el estado para fortalecer su estructura rumbo a los comicios del próximo año, cuando se elegirá gobernador para un periodo de 20 meses; y minimizó el trabajo que la senadora Blanca Alcalá también realiza de cara al proceso.

Estimó la visita de al menos cuatro municipios poblanos diariamente contra un par de actos públicos a los que acude la también ex alcaldesa de Puebla, «ella recorre la capital pero yo recorro el estado, no hago un trabajo mediático, prefiero el acercamiento con las estructuras», reiteró.

Bajo este argumento, el ex contendiente fallido por Casa Puebla en 2010, negó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional (PRI) ya haya inclinado la balanza a favor de Blanca Alcalá, y que el tener garantizada la candidatura del próximo año sea el motivo por el que la tricolor desestima su exposición en medios.

Por el contrario, López Zavala demandó a su dirigencia nacional valorar no sólo la estructura política de los aspirantes a la candidatura, sino su posición en las encuestas y la opinión de la sociedad civil y de otros partidos, además de los resultados que han entregado en la función pública.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *