Politica
19 noviembre 2015

A un año del encarcelamiento de Javier Montes reaparecen subalternos afines a Roxana Luna

share
by García R - 0 Comments
A un año del encarcelamiento de Javier Montes reaparecen subalternos afines a Roxana Luna

Con la ausencia de Roxana Luna Porquillo, promotora de la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP) –organización que tiene el registro único por los habitantes de Canoa y Chalchihuapan-, un grupo de presidentes auxiliares enarbolaron la libertad de Javier Montes Bautista.

A casi un año de la aprehensión de subalterno de Chalchihuapan y principal opositor de las reformas a la Ley Orgánica Municipal, hoy el otro grupo que se dice dueño de la CEDIP, demandaron a “los diputados locales” su intervención para la ex-encarcelación del joven.

La petición la encabezaron Juan Meneses, Jesús Arias, Enrique Ocelotl, Reynaldo Hernandez, Armando Pastrana, Fortunato quienes no pudieron responder sobre la situación jurídica del preso político, ni explicaron su ausencia en el movimiento en los últimos 300 días.

Sin atestiguar las afirmaciones del estado de salud de Javier Montes, los declarantes señalaron que se encuentra “bien” en el reclusorio de San Miguel.

Armando Pastrana, porta voz de Roxana Luna, alardeó de tener el apoyo de 300 ediles auxiliares sin precisar las regiones o municipios.

El grupo de subalternos afines a Roxana Luna que abandonaron la lucha social, buscan la intervención de un Congreso Local en su mayoría morenovallista para la libertad de Javier Montes y derogar la Ley Orgánica Municipal, que entre otras cosas, les quitó el registro civil, la seguridad y el cobro de impuestos.

Recordaron que la administración de Rafael Moreno Valle les dejó un “gobierno de adorno”, ya que no pueden intervenir en la inseguridad, realizar acciones de obra pública y dar certeza jurídica.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *