Estado
19 noviembre 2015

El gobierno del estado usa al FOCEM para atacarnos: 28 de octubre

share
by García R - 0 Comments
El gobierno del estado usa al  FOCEM para atacarnos: 28 de octubre

Denunciamos que el gobierno del estado de Puebla está preparando una nueva oleada de REPRESIÓN contra nosotros, ya que al respaldar y otorgar impunidad al FOCEM para atacar a la 28 de octubre, está mostrando su lado fascista de simular un “enfrentamiento entre organizaciones” para así poder lanzar “justificadamente” a sus policías y pandilleros contra la “28” con el pretexto de garantizar la gobernabilidad, a la par el GOBIERNO DEL ESTADO SE HA NEGADO EN LOS HECHOS A PRIORIZAR EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN PARA LA SOLUCIÓN, CONTRASTANDO NOTORIAMENTE CON LA APERTURA QUE HAN MOSTRADO LOS GOBIERNOS FEDERAL Y MUNICIPAL, QUIENES SI HAN MOSTRADO DISPOSICIÓN A ESCUCHARNOS Y HAN ABIERTO MESAS DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN. (Queremos recalcar que nos ha estado recibiendo el gobierno municipal, a veces nos vacila, nos traslada, nos dilata ha declarado Mario Rincón que tienen la disposición de establecer el diálogo, el gobierno federal nos ha recibido y nos ha dicho que tiene la mejor disposición de priorizar el diálogo y su intervención, el gobierno del Estado simplemente no nos recibe ni una llamada, ni abre dichas negociaciones con el gobierno del estado tenemos pendiente).

Una comisión de la UPVA estuvo en el D.F. para dar continuación a los acuerdos llegados la semana pasada con el SECRETARIO DE GOBERNACIÓN FEDERAL MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, por lo cual sostendremos una NEGOCIACIÓN con Roberto Rafael Campa Cifrián Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación Federal a fin de que intervenga ante el gobernador, Rafael Moreno Valle; PARA QUE HABRA LAS REUNIONES DE DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE NUESTRAS DEMANDAS: CESE LA REPRESIÓN CONTRA LA UPVA “28 DE OCTUBRE”, EL NO ENCARCELAMIENTO DE RITA AMADOR LÓPEZ Y XIHUEL SARABIA REYNA, EL NO DESPOJO DEL MERCADO HIDALGO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS. ATL TONATIHU RÚBEN SARABIA REYNA, LUIS FERNANDO ALONSO RODRÍGUEZ Y RÚBEN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO”.

Se realizará una reunión con la encargada de Bienes Patrimoniales para tratar sobre las escrituras de locales que falten por escriturar, pues en la administración pasada (con el entonces Presidente Municipal Eduardo Rivera) se daría por terminado el fideicomiso y así se pudiera regularizar las áreas.

Otros de los puntos son: Conocer sobre la situación de las áreas comunes en el mercado Hidalgo pues si pudieron vender los estacionamientos justo es que nos vendan los rodamientos que actualmente ocupamos para vender.

En el mercado Héroes de Puebla, se nos venda el área de tianguis cubierto que tenemos en posesión desde 1986, pues al parecer ahora que se construirá un distribuidor vial en el área, se contará con transporte lo que le dará viva el mercado.

Por lo que no es justo que se lo den a un particular que en ningún momento ha estado en el mercado tratando de comercializarlo como la han hecho los locatarios.

En el mercado Zapata vendieron la rampa que da acceso al área de cocinas llegando por la 2 sur, la solicitud es que derrumben la construcción porque evita el libre tránsito e impide una adecuada evacuación en caso de siniestro alguno.

Ante la represión que hemos sufrido como organización por parte del gobierno.

Les informamos que el gobierno ha movilizado al FOCEM (Profesor Neri y traidores Porfirio Díaz Conti y Rene Beristain) para exigir encarcelen a los Dirigentes y a los Activistas de la UPVA “28 de Octubre”.

Primero haciéndose pasar como militantes activos de la 28 de octubre, y ahora presentándose como FOCEM.

Por ejemplo el día de ayer realizaron una marcha a la que llevaron gente por el pago de $120 pesos más la promesa de dejarlos vender la temporada a cambio de llevar 3 personas a la marcha y gritar consignas contra los dirigentes de la “28 de octubre”.

Esto nos hace recordar que el 3 de diciembre de 2014, en la toma de protesta de la mesa directiva, el “profesor” Felipe Neri Moran fue respaldado por las siguientes autoridades: el Secretario particular del alcalde Gali Fayad (en ese momento era Erick Ziehl) y Guillermo Fernández de la Maza, Subsecretario de vinculación Institucional Y Gobernanza del Estado.

Ahora bien la siguiente es una breve relatoría de las acciones que el Gobierno ha venido fraguando contra nuestra organización con el objetivo de crear una falsa opinión pública que le permita encarcelar a los dirigentes de la 28 de octubre y reprimir a las bases de la misma:

  1. A) 28 de octubre: conferencia de falsos integrantes de la 28. (Denuncian solo a Rita y Tonatiuh)
  2. B) 10 noviembre reunión de líderes gobiernistas contra la 28 en la cual planean la toma del Mercado Hidalgo (Carlos Talavera, Martha Sánchez, Porfirio Díaz Contí, Rene Beristain)
  3. C) 11 de noviembre, intento de conferencia de Hilario (hijo de una compañera y que ella se deslinda de su hijo), no se da la conferencia porque la convierten en marcha.
  4. D) 11 de noviembre marchan aproximadamente 50 personas pagadas, contra la dirección política de la 28 y la familia de Simitrio (nuevamente denuncian a Rita y Xihuel)
  5. E) 18 de noviembre marcha FOCEM con personas a las cuales les pagaron $120 pesos más la promesa de dejarlos vender la temporada a cambio de llevar 3 personas, para exigir encarcelen a la dirección de la UPVA “28 de Octubre” (de nueva cuenta contra Rita Amador y Xihuel Sarabia), por ejemplo una de sus lonas DECÍA “EXIGIMOS LA DETENCIÓN INMEDIATA DE LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE DIRIGENTES DEL MERCADO HIDALGO”.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *