Soslayando las declaraciones del rector de la Iberoamericana, Fernando Fernández Font a cerca del alto índice de asesinatos sacerdotes poblanos, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que sólo tiene conocimiento de un caso: el párroco de Cuyuaco, Erasmo Pliego de Jesús.
El responsable de la seguridad en el estado, Rodríguez Almeida se deslindó de los hechos afirmando que fue un “evento en el interior de la entidad” donde no tienen competencia porque “fue dentro de un lugar” contradiciendo al procurador, Víctor Carrancà quien anteriormente refería que desconocía el sitio donde se cometió el crimen del prelado.
Rechazó tener alguna solicitud por parte del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, de redoblar la vigilancia o protección de sus representados así como señaló desconocer de las amenazas a los clérigos por parte de las bandas delincuenciales.
Sobre el asesinato del sacerdote que se encontró en semicalcinado y con golpes en la cabeza en un paraje en la región de Nopalucan, señaló que esperarán el dictamen Procuraduría General de Justicia (PGJ) para conocer si hay un “alerta de inseguridad” en la zona.
Asimismo, reconoció que los enfrentamientos con el Ejército Mexicano son para combatir el aumento de grupos organizados que se dedican al robo de hidrocarburo, en operativos donde el estado “solo brinda el apoyo, sin intervenir”.