Gobierno
19 noviembre 2015

Legalizar la marihuana disminuiría delincuencia y homicidios: Asesor de la ONU

share
by García R - 0 Comments
Legalizar la marihuana disminuiría delincuencia y homicidios: Asesor de la ONU

¿La cantidad de muertos del narcotráfico para qué?, si se puede legalizar el consumo de la marihuana en el país, consignó el asesor de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), Eugenio Polanco Hernández, quien refirió que “se debe de educar a la gente” para su adquisición.

“La legalización de la marihuana en México, daría la oportunidad al país de disminuir los homicidios, el encarcelamiento de adictos y los narcomenudistas, quienes adoptan malas prácticas para seguir la venta de la droga en los penales”.

El ex viceministro de Justicia en Costa Rica y consultor en proyectos de reformas Penitenciarias, denunció que la República Mexicana se encuentra en el Club de los 20 países en el mundo con indicadores de 20 o más delitos de homicidio o situación de violencia por cada 100 mil habitantes.

Haciendo referencia que los indicadores de inseguridad reducirían, declaró que el alcohol y la heroína son más dañinos que la marihuana –por sus efectos negativos en la corteza cerebral-, y que en México como en otros países, sólo la bebida es legal por una situación comercial.

“Si se quiere consumir marihuana, ojalá que no se haga, pero si se quiere hacer el puro y lo sabe hacer que lo haga, se debe de consumir mesuradamente”.

También dijo que es válido que se considere la venta de drogas como una oportunidad del mercado, que terminaría con el conflicto de los carteles en toda América Latina.

Consideró que es incongruente que las autoridades de diversas partes del mundo nieguen la aprobación de la marihuana, cuando productos como el cigarro dejan graves daños a terceros en los pulmones con su consumo al aire libre.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *