Universidades
22 noviembre 2015

Estudiantes de UPAEP ganan el Italian Plastic Technology Award

share
by García R - 0 Comments
Estudiantes de UPAEP ganan el Italian Plastic Technology Award

-La ICE tiene presencia en 80 países y de éstos, solo 6 fueron finalistas, entre ellos México.

Joshua Raúl Barnad Montañez, y Emmanuel Rojas Morales, estudiantes de Ingeniería Química de séptimo semestre, y de la Maestría en Biotecnología de la UPAEP, ganaron el primero y segundo lugar del Italian Plastic Technology Award 2015, organizado por la Agencia para la Promoción e Internacionalización de la Empresa Italiana en el Exterior (ICE, por sus siglas en italiano).

Los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar por una semana a Italia, en donde harán una estancia conformada por cursos y visitas a industrias relacionadas con el plástico en donde estarán en contacto con las nuevas tecnologías enfocadas a esta rama; además de que convivirán y trabajarán directamente con estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Irán, Egipto y Rusia, cumpliendo así una experiencia multicultural.

La ventaja competitiva de los estudiantes, explicó la Lic. María Eugenia Mesta, representante de la ICE, fue el idioma, pues los premiados tuvieron que realizar una tesina, trabajo que fue sometido a revisión por el jurado calificador, sin embargo dijo, necesitaron un inglés técnico y no coloquial para poder redactar sus proyectos.

El proyecto que a Bernard Montañez lo hizo acreedor al Primer lugar fue usar la cáscara de huevo como un reforzante para resinas vírgenes a fin de aumentar la resistencia térmica y de impacto además de usarlo como aditivo para regenerar los plásticos reciclables.

Mientras que Emmanuel Rojas desarrolló un proyecto que propone disminuir la contaminación por desechos de bolsas de plástico, es decir, degradar compuestos sintéticos a través de enzimas que ayuden a la degradación rápida de estos materiales.

Cabe destacar que la relación con el ICE tiene ya ocho años y se ha ido fortaleciendo a través de los distintos concursos que se han realizado, éste, es el tercer certamen; en la primera edición ganaron 6 estudiantes y en el segundo 4.

En la ceremonia de reconocimientos recibieron también constancia de participación otros 6 estudiantes, los cuales aunque no viajarán a Italia, fueron reconocidos por el esfuerzo y dedicación en los proyectos de investigación que éstos desarrollaron.

Presidieron la entrega de los premios el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director de Vinculación UPAEP; la Lic. María Eugenia Mesta, de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior; el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico y el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingeniería de esta casa de estudios.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *