Gobierno
22 noviembre 2015

RMV ha incumplido con 5 recomendaciones de la CNDH; para hacerlo tiene 15 días

share
by García R - 0 Comments
RMV ha incumplido con 5 recomendaciones de la CNDH; para hacerlo tiene 15 días

El Sexto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Carmona Tinoco se reunió con Elia Tamayo Montes, la madre del menor asesinado por las fuerzas policíacas durante el desalojo de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, José Luis Tehuatlie.

En dicha reunión y mesa de trabajo el funcionario d la CNDH informó que de las once recomendaciones al gobierno de Rafael Moreno Valle, por el asesinato de su vástago sólo están cumplidas seis.

Por tal razon, han solicitado al gobierno de Puebla en un plazo no mayor a 15 días se rinda un informe sobre las recomendaciones no cumplidas.

A la mesa de trabajo en la CNDH estuvieron presentes el abogado, Arturo Rivera Pineda, el asesor jurídico Alejandro Del Castillo, Elia Tamayo e Hilario Gallegos, militante del PAN,

También se dio a conocer en la CNDH la creación del «Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos: JOSE LUIS TLEHUATLIE TAMAYO».

La constitución del Centro dará mejores condiciones a la lucha y permitirá que no solo participemos en la exigencia de Justicia para  Elia Tamayo Montes, sino también en la defensa de los derechos humanos de todos aquellos que lo demanden.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *