spot_imgspot_img

El Estado sigue siendo omiso e impune ante feminicidios: El Taller A.C

Y puedo señalar a Moreno Valle de que no va a hacer absolutamente nada por los feminicidios; si sus intereses son otros”, sentenciaron las integrantes de “ El Taller .A.C.”, en voz de Fabiola Baleón, al anunciar la “Quinta Marcha de las Putas”.

Las feministas evidenciaron que el gobierno morenovallista a estado ocultado los más de 160 feminicidios de 2013 la fecha, a fin de evitar dar una mala imagen “de que en Puebla si se están matando a las mujeres”.

La portavoz de las organizadoras de la “Marcha de las Putas»-que prevén una asistencia de más de mil mujeres víctimas de violencia y familiares de mujeres asesinadas –señaló que la Alerta de Genero no podrá ser eficiente, si las autoridades no reconocen la tipificación del feminicidio.

“Si el Estado sigue siendo omiso e impune habría que pensar que en los próximos años se incrementaran los feminicidios antes de que se establezca la Alerta de Genero”.

Destacaron que en el gobierno panista de Rafael Moreno Valle, “las mujeres y las niñas» no están en la agenda política al existir intereses personales: “Hay intereses políticos a partir del gobierno de Moreno Valle, sabia a donde tenía que embellecer y endeudar a la ciudad de Puebla; lo cual esta logrado”.

Las activistas reprocharon la “simulación” de un gobierno que no tiene la intención de hacer justicia en un estado donde los feminicidios van en incremento: “Es una vergüenza que en este estado sea mucho más importante los intereses políticos en busca de la presidencia de la República, que los derechos humanos y la vida de las mujeres y de los niños”.

Recordaron que en abril del 2014 se volvió a hacer una reforma a la tipificación del feminicidio aumentando las penas sin ser eficientes: “Solamente se tipifica pero no se crea acciones de prevenciones de violencia feminicida, no se crean acciones de erradicación y de sanción, con esto van a seguir permitiendo que los hombres sigan matando a las mujeres”.

Refirieron que el hecho de que sea visible la violencia contra las mujeres en la entidad y que algún día la reconozca el estado, da una mala imagen nacional sobre todo en el aspecto político: “Si el estado no genera políticas de prevención de van a seguir matando a cientos de mujeres anualmente”.

Agregaron que desde el Taller A.C. se está dando acompañamiento a cuatro casos de feminicidios con las familias afectadas, generar herramientas desde la sociedad civil para realizar campañas de prevención a fin de evitar “que las parejas, los maridos sigan matando a sus parejas que los novios sigan violentado a sus parejas interrumpiendo sus embarazos” ,ante la omisión del gobierno por aplicar políticas públicas y el impulso de la Alerta de Genero : “Con estas actitudes se va a incrementar la violencia y los feminicidios sino se hace nada .El gobierno no va a hacer nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos