Congreso
25 noviembre 2015

379 casos de desaparición de mujeres en el estado: Geraldine González

share
by García R - 0 Comments
379 casos de desaparición de mujeres en el estado: Geraldine González

En México, de cada 10 mujeres de 15 años y más, cinco han sido víctima de violencia por parte de sus parejas y cuatro sufren de violencia psicológica, mientras que al menos una ha sido golpeada o ha sufrido de alguna agresión física por su pareja incluso poniendo en riesgo su propia vida.

Así lo señaló en tribuna la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y basada en cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

Ante este escenario,-la legisladora -demandó la creación de una fiscalía especializada en delitos sexuales que opere en distintas regiones del estado, no únicamente desde la capital.

Consideró como urgente que se atienda su propuesta dado que tan sólo en Puebla, se tienen contabilizados 379 casos de desaparición de mujeres en el estado que requieren atención inmediata y no como ahora se opera, que hasta pasadas 72 horas de la desaparición comienzan las investigaciones.

«Es impostergable la atención de esta problemática que ha trascendido generaciones y amenaza con prevalecer de no implementarse las acciones públicas, sociales y legislativas que favorezcan su prevención y atención», expresó en la sesión ordinaria.

Por igual, la diputada del partido del tucán llamó a que se aplique el Protocolo Alba que es una alerta que se activa cuando se da el caso de la desaparición de una mujer pero que en Puebla aún no opera y que garantiza que «no se pierda el tiempo» en la búsqueda de la víctima.

«El exhorto es al titular del Poder Ejecutivo -Rafael Moreno Valle Rosas- para que se expida en calidad de urgente un decreto de protocolo de búsqueda, localización, rescate y reintegración de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, bajo el esquema de coordinación del Protocolo Alba».

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *