?>
Estado
25 noviembre 2015

Trabajamos en la clandestinidad por temor a órdenes de aprehensión

share
by García R - 0 Comments
Trabajamos en la clandestinidad por temor a órdenes de aprehensión

“Trabajamos en la clandestinidad, a pesar de las órdenes vigentes de aprehensión que el gobierno del estado a fabricado en nuestra contra” señalaron los habitantes de San Felipe Xonacayucan, Carmelo Rosas y Avelino “N”.

Enedina Rosas Vélez, ex presa política, consignó que su detención y encarcelamiento por defender a su pueblo y ejido se debió a la oposición que tuvo contra el gasoducto Morelos, fabricándole delitos que no cometió, demostrando su inocencia.

La comisaria ejidal exigió un alto a la represión y persecución contra su hermano Carmelo y su compañero Avelino -quienes tienen órdenes de aprehensión- acusados de trasgresiones que el gobierno les imputa.

Carmelo –hermano de Enedina Rosas – refirió que el mandatario estatal, lo acusa de faltas que no cometió “y nunca estuvo presente en el lugar”, sólo por tener parentesco con la comisariada de San Felipe Xonacayucan, lo involucran.

Recordó que para que pasara el gasoducto Morelos se reprimió al movimiento que defendía la propiedad del pueblo, fabricando delitos y encarcelando a la comisionaría e intimidar con órdenes de aprehensión a los habitantes que se oponían al paso de los ductos.

Los hermanos señalaron que en «la Puebla» de Rafael Moreno Valle, las órdenes de aprehensión, la persecución de cientos de luchadores sociales, como el caso del padre e hijo Xicale, la corrupción e impunidad existente en la administración estatal, son las constantes de un gobierno dictador.

Denunciaron el engaño del gobierno del estado con la entrega de casa de salud, obras carreteras, entrega de uniformes a fin de “enmendar sus errores” de cara al próximo proceso electoral y en busca de la presidencia de la República.

Advirtieron que no se apartarán de la lucha social porque son del pueblo: “No vamos parar los luchadores sociales, independientemente de la represión que emprende el gobierno de Moreno Valle, es un autoritario. Estemos donde estemos o en la cárcel vamos a seguir luchando por el cambio del país”.

García R

33412 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *