?>
Municipios
26 noviembre 2015

Enfrentamiento de pobladores de Tlalnepantla y policías por recuperar alcaldía

share
by García R - 0 Comments
Enfrentamiento de pobladores de Tlalnepantla y policías por recuperar alcaldía

Por las anomalías en el uso de los recursos públicos, pobladores del municipio de Tlalnepantla prendieron fuego a dos de automóviles del presidente, José Efraín García García, en protesta de su presunto enriquecimiento ilícito.

Los habitantes que tienen tomada la presidencia municipal desde hace una semana, protestaron incendiando un Jetta y una camioneta, que aseguran se adquirieron con los recursos públicos.

Siete de los diez miembros del Cabildo, acusaron de la mala la prestación de los servicios para la población y los malos manejos de las finanzas, lo que motivó a la población a cerrar la Presidencia Municipal.

Los concejales ingresaron un documento al Congreso de Puebla para que exigiera a la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizar una revisión integral a la administración municipal.

Mientras, miembros de Seguridad Pública Estatal, encabezaron un operativo de la presidencia para dar cumplimiento a la apertura de la presidencia.

A través de un comunicado, el gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas criminalizó a los habitantes encabezados por la familia Morón, para señalar que azuzaron a la población para agredir a los policías.

Dos lugareños de la tercera edad fueron detenidos como presuntos responsables de estos actos vandálicos y la Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones pertinentes, para fincar responsabilidades a quienes provocaron las agresiones físicas y materiales.

 

García R

33412 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *