Partidos
29 noviembre 2015

Inicia PRI foros «Diálogos por el Puebla que queremos»

share
by García R - 0 Comments
Inicia PRI foros «Diálogos por el Puebla que queremos»

Escucharemos las propuestas de los poblanos para crear una plataforma política que permita resolver las demandas sociales del estado: Ana Isabel Allende.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Puebla, Ana Isabel Allende Cano, junto con el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián y el presidente estatal de la Fundación Colosio, Héctor Sulaimán Safi, dieron inicio a la serie de foros «Diálogos por el Puebla que queremos», el primero de ellos con el tema de “Desarrollo e Inclusión Social”.

En su mensaje, la líder tricolor Ana Isabel Allende destacó que en el PRI “estamos listos, estamos unidos y estamos haciendo equipo para escuchar los problemas y propuestas de los poblanos, para crear una plataforma política que permita resolver las demandas sociales del estado, la cual acompañará a nuestro candidato, y que quedará debidamente acreditada frente al Instituto Nacional Electoral”.

«(Crearemos) un planteamiento que genere soluciones y que nos permita llevar al candidato o la candidata, que finalmente determine nuestro partido, con un proyecto sólido, que nos permita tener la certeza de que le vamos a responder a la ciudadanía», agregó la presidenta del PRI en Puebla.

Ana Isabel Allende exhortó a los priistas poblanos a mantenerse unidos de cara al próximo proceso electoral.

“Necesitamos hacer equipo porque en Puebla se necesitan cambiar muchas cosas, necesitamos que quien llegue al gobierno del estado tenga la sensibilidad para entender estas cosas (temas de pobreza y desarrollo social), para entender que no sirven obras “muy bonitas” si no tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los poblanos, nuestro día a día… Necesitamos un gobernante que tenga compromiso con la ciudadanía, con los poblanos, no con compromisos personales, ni con intereses personales», concluyó la líder priista.

Por su parte, Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep, reflexionó sobre la importancia que tiene el trabajar para para construir una victoria electoral a través de escuchar las inquietudes, anhelos y propuestas de los poblanos.

«Lo que dijo la presidenta (Ana Isabel Allende) es de total relevancia porque al construir lo que será nuestro punto de partida para enarbolar los sueños, las aspiraciones, las preocupaciones de todos y cada uno de los poblanos es algo que ningún otro partido está haciendo. Mientras otros se preocupan por generar cuestiones que satisfacen al ego con grandes obras, nosotros trabajamos al lado de la gente, nos preocupa y ocupa escuchar a los poblanos», expuso Deloya Cobián.

«A nosotros no nos da miedo discutir las ideas, los priistas estamos echados para adelante para poder escuchar, para dialogar, para recibir críticas que nos hagan ser mejores día a día, de eso se trata precisamente los «Diálogos por el Puebla que queremos»… No podemos construir un proyecto de estado meramente basado en las ocurrencias, de ahí las consecuencias que tenemos al ver lo que está ocurriendo», sentenció el presidente del Icadep.

Los ponentes expertos en este primer foro con el tema “Desarrollo e Inclusión Social” fueron: Lucero Saldaña Pérez, Senadora de la República; Alberto Jiménez Merino, Delegado de Sagarpa; Maritza Marín Marcelo, Diputada Local y secretaria de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Fidencio Romero Tobón, secretario de Asuntos Indígenas del CDE; Héctor René Becerra Toral, Consultor; y Gabriel López, Consejero de la Fundación Colosio.

Los temas que se abordaron abarcaron los rubros de seguridad alimentaria, paridad de género, capacitación para la vida y el trabajo, vivienda digna, apoyo a la salud, orientación de programas de estudio, cumplimiento a la inclusión de las comunidades originarias.

El próximo foro de «Diálogos por el Puebla que queremos» se llevará a cabo el 10 de diciembre en la ciudad de Tehuacán, a las 11:00 horas en el centro de eventos Palmira, y abordará el tema de “Educación de Calidad Efectiva”.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *