Columnistas
30 noviembre 2015

Causa y Efecto. Por: José Antonio de la Vega Moreno Blanca candidata, Alberto su coordinador

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por: José Antonio de la Vega Moreno Blanca candidata, Alberto su coordinador

Blanca candidata, Alberto su coordinador.

            Los grandes estrategas políticos cerca del poder ya comienzan el trabajo  electoral con miras a las elecciones de 2016, con la premisa de que la fórmula es: la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno del Estado y el delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino su coordinador de campaña.

            Hace un par de días, el columnista de la Jornada de Oriente, Fermín García, en su columna “Cuitlatlan” describió perfecto el escenario que en la actualidad está en la mesa del CEN del tricolor.

            Ex presidenta municipal, ex diputada local, ex secretaria de finanzas, es la mujer idónea para encabezar el proyecto político del tricolor con miras a recuperar la gubernatura que le fue arrebata al PRI en el 2010.

            Mientras tanto, Alberto Jiménez Merino ha trabajado de la mejor manera para ser tomado en cuenta como el coordinador de lujo de la campaña político electoral la actual senadora priista.

            No es nada descabellado. Los números no mienten, Blanca obtiene las cifras más contundentes para los altos mandos del priismo nacional, tiene lo menos negativos que usted se pueda imaginar, por encima de quien guste y mande.

            Alberto Jiménez Merino, es un político de trabajo y lo ha demostrado, es por ello, que en breve le será anunciado que él manejará el camino político de la aspirante a la mini gubernatura.

            Al tiempo.

***

El gran sacrificado.

            Las circunstancias políticas lo llevaron a ser candidato de una mega alianza y triunfar en la elección de 2013; ahora, las propias circunstancias políticas lo llevan tres años después a ser sacrificado. Antonio Gali Fayad, será la moneda de cambio del Morenovallismo.

            Al gobernador del Estado, no le interesa anteponer en la cruenta batalla electoral del próximo año al presidente municipal de Puebla, para que él se blinde ante todos los enconos políticos, sociales y económicos que ha dejado durante su administración.

            Así, Rafael Moreno Valle tendrá doble lenguaje: El primero, la derrota de Antonio Gali Fayad en el 2106, se debió a que su gobierno es democrático y no metió ni las manos. El segundo, dirá que así quiere que se lleven las elecciones cuando esté yendo como candidato del PAN a la presidencia de la República –esto claro está, si Margarita Zavala no dice otra cosa-.

             Ya lo verán.

***

Poblanos no dejen de ver a Nuño.

            Rápido les comparto, se habla que a Aurelio Nuño le construyen una candidatura, pero no al gobierno de la República, sino a gobernador de Estado de Puebla.

            De manera paralela, Rosario Robles en el 2018 iría en busca del Distrito Federal y nuevamente uno de los hombres poblanos más encumbrados en su administración en caso de triunfo, sería, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.

            En primer término, hay voces y personajes que impulsan al actual Secretario de Educación como candidato sí, pero a gobernar Puebla.

            Mientras tanto, Rosario Robles, es la mujer que necesitaba el PRI, para recuperar el bastión de todo el país, el Distrito Federal.

            Hagan sus quinielas. Pues por ahora los escenarios políticos están de esta manera.

            Aunque hay que reconocer, que las circunstancias políticas pueden variar, pero se los adelanto, en esta ocasión, será muy poco.

            Al tiempo.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *