Gobierno
01 diciembre 2015

Por vergüenza, hombres violentados que quedaron como padres solteros no denuncian

share
by García R - 0 Comments
Por vergüenza, hombres violentados que quedaron como padres solteros no denuncian

En siete años, cinco hombres que han sufrido violencia por parte de su pareja y fueron abandonados con sus hijos, no denuncian ante las autoridades por vergüenza así como el temor a la crítica social.

“Los hombre tiene vergüenza y por esa condición no dice nada, no denuncia y acude a organizaciones como nosotros para pedir apoyo, zapatos, comida y otras cosas para sus niños”, consignó la presidenta de la Asociación de Madres Solteras, Rosario Sarmiento.

En general, informó que el 70 por ciento de las familias poblanas es disfuncional pues no cuenta con su padre o madre, además de siete de cada 10 mujeres tienen menos de 20 años.

Sarmiento informó que ha atendido cuatro casos de niñas de 11 años que tienen hijos y son abandonados por su pareja.

Dijo que estas problemáticas se dan por la descomposición social la falta de información sobre las relaciones sexuales y de convivencia, además de la copia de patrones de familias disfuncionales.

La líder de la asociación aseguró que las peticiones más comunes de este sector de la población son la manutención de los hijos, ropa-calzado, alimentos y atención médica.

Hace 7 años se creó la asociación, que ha atendido a más de 2 mil 500 hombres y mujeres que son padres solteros. Tienen presencia en Puebla, Zacatlán y Atlixco, entre otros municipios.

Ofrecen servicios de: asesorías jurídicas gratuitas, apoyo médico, odontológico, funerarios, así como se les apoya con ropa, zapatos y medicamentos. En estos años, consiguen trabajo a través de la agencia de empleo de la asociación, las afiliamos al IMSS, seguro de vida gratuito para jefas de familia viviente y ya fallecida.

CAMPAÑA DE APOYO

La Asociación de Madres Solteras inició la campaña de apoyo a niños y madres solteras mismo que estará vigente todo el año.

“A la sociedad pedimos que nos apoye donando todo lo que en casa ya no utilicen, desde ropa hasta enseres domésticos en buen estado.

Necesitamos cobertores, chamarritas, abrigos, suéteres para los niños de escasos recursos, artículos de despensa, para la persona que nos done despensa le obsequiaremos un boleto para la rifa de un concierto de sensacional Jorge Luis.

Nuestros centros de acopio están ubicados en Av. Juárez 2107 Col. La Paz y en Av. Del Bosque 6343-1 en la colonia Bugambilias.

 

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *