Columnistas
02 diciembre 2015

Causa y Efecto. Por: José Antonio de la Vega Moreno 7 Independientes 7

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por: José Antonio de la Vega Moreno 7 Independientes 7

7 Independientes 7

            Al menos siete son los personajes políticos, empresariales, líderes sociales, quienes desean emprender la novedosa odisea político-electoral de aspirar a la candidatura independiente rumbo a la elección de 2016.

            En Puebla, según encuestas, la candidatura independiente es bien vista por los poblanos. El último balance que se tiene registrado es de septiembre de 2015 y a la pregunta ¿Votaría por un candidato independiente? la respuesta alcanzó 22 por ciento de aprobación.

            Lo que nos arroja que los poblanos en edad de votar podrían sin problema alguno sufragar por la novedosa candidatura independiente.

            Cabe analizar, sí una vez conociendo a ese candidato independiente sería la misma tendencia, es decir, que tuviera nombre y apellido dicha figura electoral, permanecería, aumentaría o reduciría la intención del voto de quien encabeza tal posibilidad; no lo sabemos, hasta que los siete aspirantes elijan a quien presumiblemente iría por esa vía rumbo a la mini gubernatura.

La posibilidad de que crezca el número de candidatos independientes es factible, luego de la definición de los partidos políticos y alguno de sus militantes pudieran quedar sentidos y tomen la bandera independentista.

Los siete aspirantes a candidatos independientes son:

Ana Teresa Aranda Orozco, ex panista, ex secretaria de Desarrollo Social, también ha sido ex candidata a gobernadora y a senadora. Ella, trae en la espalda una loza muy pesada que no la podría dejar pasar, y es la no militancia de tres años en algún partido político y no lleva ni dos separada del PAN.

Por su parte, el rector del Colegio Nacional, el ex perredista, Rubén Hernández Reyes, también ha alzado la mano para tomar rumbo hacía la candidatura independiente, aunque ha estado alejado de los escenarios políticos, no es ajeno a este tema.

Otro de los que aspiran y no tiene ninguna posibilidad, es el ex presidente municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional, Gabriel Hinojosa Rivero, quien tímidamente se suma a la lista de los independientes.

 Eduardo Cortés Rivadeneira quien encabezó la movilización social en el tema de Chalchihuapan es otro aspirante registrado y que tendrá que medirse con los de amplia experiencia.

Sume a la lista, Leodegario Pozos Vargas, quien su mérito político es haber alcanzado la nominación como candidato del Partido del Trabajo por el PT en el 2013.

Uno más, Marco Mazatle del Movimiento Alternativa Social (MAS) quien ya lleva un buen trecho recorrido, cuenta con visto bueno de algunos grupos sociales e incluso político, situación esta última que podría dejarlo fuera de toda posibilidad, está tocado de un color en Puebla.

Y cerramos con René Meza Cabrera, personaje que cuenta con experiencia legislativa federal, es en la actualidad actuario y notario, además de traer las ganas de ir por la vía independiente.

Ahí están los siete aspirantes a la candidatura independiente para el 2016 quien se quedará con dicha estafeta, pues creo que no serán los únicos.

Hagan sus apuestas.  

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *