Columnistas
02 diciembre 2015

Desde las Galias.Por: César Musalem Jop. PRI 2016: ALCALDES INDEFENSOS

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por: César Musalem Jop. PRI  2016: ALCALDES INDEFENSOS

PRI 2016: ALCALDES INDEFENSOS.

1.- Fue tan cruel la dominación española sobre los pueblos americanos, que bastaron 300 años para generar la independencia de la madrastra Española.

2.- Fue tan benigna la dominación de los 16 diferentes pueblos árabes, sobre España, que los íberos aguantaron 784 años a los vinientes del sur de África.

2.1.- En toda España cuando la morería mandó, “El Caid”, fue responsable de los servicios públicos, el orden, la paz, y el progreso, acompañado invariablemente este paquete de cultura y recreación.

2.2.- Los alcaldes modernos, llamados presidentes municipales, o primeros regidores, como cabezas de los ayuntamientos son responsables de todo lo bueno y lo malo existente en sus territorios, gozan de la independencia con autonomía que les da el artículo 115 Constitucional Federal.

2.3.- Es tanta su autoridad que en las 60 grandes ciudades mexicanas cabeceras de municipios, toman los presupuestos federales además de los recursos propios para:

a).- Asignarse sueldos que jamás ganarían en ningún negocio privado, compartiendo rangos de ingresos con regidores y síndicos.

b).- Apropiándose de partidas de gastos personales, equivalentes como sus sueldos, a salarios mínimos de cientos de trabajadores.

c).- Usan a costa de los ingresos municipales, vehículos de lujo o transportaciones aéreas a discreción, teléfonos, computadoras, servicios especializados de información, o de espionaje a opositores o grupo inconformes.

d).- Fama pública es la práctica desde hace décadas, que la obra municipal de ingeniería, consultoría, programática, o gestoría realizada, tiene obligadamente que “entrarle con su cuerno”, al alcalde, al jefe de obras públicas, o al de compras del 10 al 20% del contrato a realizar.

e).- En el menor de los casos el alcalde por medio de parientes o personeros, inventa constructoras exitosas durante su mandato, mismas que desaparecerán cuando entren las nuevas con los nuevos gobiernos trianuales y en algunos casos cuatri anuales.

f).- Para continuar con el modelo gubernamental municipal, aceptado por todos los mexicanos (con sumo agrado por cierto, sí, no ya, lo hubiéremos cambiado); los alcaldes de estas 60 urbes de tercer mundo aspiran a ser gobernadores, dedicando sus tiempos magníficamente pagados por nosotros a crear una buena Imagen Personal tomando la Imagen Institucional como base, naturalmente .

3.- Sí, llegan a gobernadores, (hasta ahora “gobernador no pone gobernador”), practicase lo anterior para aspirar a la presidencia de la República.

4.- Tales actos los convierten en presas fáciles para cualquier contralor de aldea y es ahí, cuando empleados duchos en inventar facturas, confundir cifras, arreglar catálogos de cuentas, o manipular números en computadoras, se convierten en cómplices de las autoridades cobrando con creces, bajo la frase bíblica: “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”.

5.- En nuestra cultura de la gandalla nacional el inferior complicitado pasará corriente $$$$ hacia arriba, y los corruptos defraudadores se salvarán de la prisión por milagro.

5.- Ahora para el 2016, el CEN del PRI, debería crear una brigada de orientación para precisar ahí dónde somos oposición, las conductas que deben seguir los alcaldes ante sus contralorías, mismas que son dirigidas por incondicionales de gobernadores de otros partidos ajenos al nuestro.

5.1.- Lo ideal es que sus gobiernos aún de conducta químicamente honrado sufrirán la amenaza: Si mueves una hoja o una planta a favor del PRI, serás encarcelado.

6.- Un ejemplo de hombría partidaria la acaba de dar en Puebla un ex alcalde honesto: Enrique Doger Guerrero, cuyas bolsas escrotálicas son de buen tamaño, pues lanzó la alerta para evitar la intimidación de la contraloría general del estado, a los ayuntamientos priistas

6.1.- Hasta ahora la dirigencia estatal tricolor no ha dado color.

NUESTRA CASA.- Luchar contra la violencia doméstica es evitar la delincuencia del mañana.

[email protected]

 

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *