Columnistas
08 diciembre 2015

Causa y Efecto .Por: José Antonio de la Vega Moreno Partido Encuentro Social, sin pies, ni cabeza

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto .Por: José Antonio de la Vega Moreno Partido Encuentro Social, sin pies, ni cabeza

Partido Encuentro Social, sin pies, ni cabeza.

            Ayer al interior del Partido Encuentro Social se dio una decisión drástica en contra de su dirigente estatal, Raúl Barranco. Todo el grueso de sus funcionarios de primer nivel, pusieron en la mesa su salida de este instituto político por no coincidir por ningún lado, con el manejo político y mucho menos financiero que se está dando.

            De los 21 funcionarios en el organigrama del partido, 16 manifestaron su desencanto con la dirigencia estatal y de manera directa le manifestaron a Barranco, que se iban, lo dejaban sólo con su administración sospechosa.

Administración o dirigencia que por cierto, será auditada en unos días por el Comité Ejecutivo Nacional.

            Raúl Barranco ha dejado de ser de las confianzas de quien lo encumbró en el poder en ese instituto político. No hay vuelta atrás, la revisión de los números, aplicación y manejos de estos será supervisada por la controlaría interna del Comité Ejecutivo Nacional del PES.

            Trascendió que el único personal que no manifestara su descontento fue el cercano como su señora esposa y su cuñada, Isabel y Gloria Cortés, respectivamente, esta última contadora de Encuentro Social.

            Con este ventarrón que azota al interior del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco tendrá que decidir cuanto antes su futuro.

            No es para menos que la mayoría de sus funcionarios le estén dando la espalda a las decisiones tomadas al interior de ese instituto político.

            Ya Raúl Barranco fue acusado justo antes de la elección del pasado 7 de junio de no transparentar el manejo de los dineros. Incluso, se habló de cheques sin fondo a candidatos y rasurado el presupuesto para sus abanderados.

            En jaque se encuentra la dirigencia estatal del PES y Raúl Barranco tendrá que sortear dos situaciones altamente peligrosas, la desavenencia con sus compañeros de partido y la auditoria que está por aterrizar al interior de este instituto político.

            Vamos a ver cómo sale de esta Barranco al cierre de este año electoral. Tal parece que le darán su noche buena al cada día más débil que nunca, líder de Encuentro Social…!Viva la Familia¡

            Qué ironía no?

***

Y sigue la mata dando contra Moreno Valle.

            Cada que sale una encuesta, resulta que el Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, está hundido en sus miasmas gubernamentales.

            Las preferencias políticas y electorales no le benefician en nada, pese a su inversión impresionante en su imagen y en tratar de vender que es un estadista y que puede gobernar al país. Nada más falso que eso. 

Su proceder primero como un anarquista y luego querer salir a la luz como populista, no le ha dejado nada bueno.

            Las obras no ganan campañas y el clásico, gobernador no pone gobernador y así lo veremos en breve el próximo 5 de junio de 2016.

            En fin, las cifras no le dan y mucho menos trae todas consigo al interior de su partido. Se habla que Ricardo Anaya en público y en privado ha manifestado su malestar por la presión que sufre del gobernador poblano, un día sí y el otro también.

            Y por cierto, señor gobernador, le falta responder por el incremento de robos de hidrocarburos en Puebla.

            Al tiempo.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *