Columnistas
08 diciembre 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop. CREADORES DE PUEBLA: JUAN ARMENTA CAMACHO

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop. CREADORES DE PUEBLA:  JUAN ARMENTA CAMACHO

CREADORES DE PUEBLA:

JUAN ARMENTA CAMACHO

1.- “La grandeza del ser humano a veces se mide por su modestia”. (Winston Churchill). Esta exacta definición la puedo aplicar a Juan Ärmenta Camacho.

2.- Viene a cuento cuando algún gobernador, que jamás entendió el modo de ser angelopolitano – como muchos que provenimos de otros territorios aunque poblanos seamos; me envío a buscar a Don Juan a su casa para que nos proporcionara datos privados de: Richard Mc Naish, el descubridor mundial del “Teozintle” en Coxcatlán, pues andaba con la idea el ejecutivo estatal mandón de crear en Tehuacán en unas doscientas hectáreas “El Museo Nacional de la Agricultura”.

3.- Don Juan, en una casa pequeña pero muy digna me recibió en bata, con pantuflas, asediado seguramente por la disfunción de sus riñones.

4.- Generoso, extremadamente fino, diría demasiado atento, proveyome de los datos necesitados y me despidió en la puerta. Fue la única vez que le vi, aunque su nombre era multi mencionado en estudiantes de diversas aulas de la UNAM, sobre todo en los que viajábamos infatigablemente en seguros aventones.

5.- “Hete aquí” (Pedro Angel Palou, El Viejo): que Robert Silverberg, edita “El Hombre antes de Adán en 1965” (editorial Diana).

5.1.- El texto nos describe con agilidad neuronal su contenido:

a).- “A las nueve de la mañana”.

b).- “Cataclismos y piedras de rayo”.

c).- El valle de Neander.

d).- Mandíbulas de Java.

e).- Huesos de dragón.

f).- Cráneos de todas partes.

g).- El hombrecillo que no existió.

h).- Salido de África

i).- Pinturas en las cavernas.

j).- El hombre antiguo en el Nuevo Mundo.

k).- Monos a juicio.

l).- Las pruebas que se tienen.

6.- En 1650 James Ussher, arzobispo de Armagh, Irlanda, publicó sus descubrimientos en un libro llamado: “Anales del Antiguo y del Nuevo Testamento”.

6.1.- En ese discurso escrito, declaró que el mundo nuestro ahora bajo el aniquilante Calentamiento Global, fue creado en el año cuatro mil cuatro.

6.2.- Años después, el Dr. John Lightfoot afirmó en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. “Ciclo y Tierra, centro y circunferencia, fueron creados juntos en el mismo instante con nubes llenas de agua. En el sexto día de la Creación el hombre fue creado por la Trinidad el 23 de octubre del año cuatro mil cuatro a.c. a las nueve de la mañana”.

6.3.- El creador máximo del protestantismo Martin Lutero habló de seis mil años de la edad de la tierra, y un contemporáneo suyo Philip Melanchthon fijo la fecha en 3963 años a.c.

6.4.- Al cavar la tierra encontraban huesos extraños, conchas marinas alejadísimas de las costas, les llamaron fossilis que significa desenterrado.   Extraños a todo lo de la superficie en forma y tamaño. Decían todos a coro que “eran obras rechazadas por Dios”; “diseños de creaciones futuras”; “caprichos de la naturaleza”.

6.5.- El conde Buffon, Georges Louis Leclerc (1707-1788), francés, escéptico como su raza, en su libro “teoría de la Tierra” computó la edad del planeta en 74832 años.

6.6.- Charles Lyell, escocés, crea en tres tomos sus “Principios de Geología” en 1830, donde explica como ordenadamente los estratos terrestres se van asentando por las fuerzas de la naturaleza.

7.- Gracias a sus “Principios de Geología”, nace la tabla de eras geológicas que van del Precámbrico de hace dos mil millones de años al Pleistoceno con un millón de años.

8.- La lucha por asentar científicamente la evolución del hombre, ha requerido de cientos de miles de seres humanos privilegiados con talento mas ciencia, más tecnología, en forma multidisciplinaria. Nombres como Charles Darwin (en 1809); Adam Sedwick; Alfred Russel Wallace; Thomas Henry Huxley; Earnest A. Hooton; Rudolf Vivchow; Ralph Solecki; Eugen Dubois; Hans Weinert; G.H.R. Von Koenigswald; Franz Weidenreich; Wolfgang Kohler; Davidson Black; Weng Chung Pei; Teilhard de Chardin; Roy Chapman Andrews, son algunos de ellos.   Todos del primer mundo: ingleses, alemanes, franceses, suecos, holandeses, algunos sinos (chinos es despectivo), estadounidenses, y un mexicano llamado: Juan Armenta Camacho está entre ellos. (Págs. 217-226. Texto citado).

9.- Sí, re-naciera ¿Qué diría, al saber que sus piezas paleontológicas desaparecieron de la vista de los niños, jóvenes y uno que otro adulto perdido en un museo ahora desaparecido? Con la complicidad poblana:

9.1.- ¿Qué diría al saber que la UNAM mal atiende, el modesto museo paleontológico de Pie de Vaca? almacén superior en riqueza a “Bach Offen” en Alemania, capaz de dotar a mil museos especializados, con la indiferencia de todos los gobiernos sexenales poblanos que he visto.

Buen tipo ese llamado Juan Armenta Camacho constructor de la Puebla deseada.

NUESTRA CASA.- Los hermanos masones sabrán ¿quién es Fernando del Paso?.

 

 

[email protected]

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *