Universidades
08 diciembre 2015

El comercio electrónico, principal campo de crecimiento en internet

share
by García R - 0 Comments
El comercio electrónico, principal campo de crecimiento en internet

Se presentó el libro Comercio electrónico, de Gabriel Pérez Galmiche

El comercio electrónico es el principal campo de crecimiento en internet,   pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en 2008 las ventas totales por ese concepto fueron de mil 768 millones de dólares, con un estimado de 9.6 por ciento de incremento anual. Cada año equivale en promedio a mil 188 millones de dólares y al cierre de este año se prevé que sean mil 956 millones de dólares, señaló Gabriel Pérez Galmiche, durante la presentación de su libro Comercio electrónico.

En el lobby de la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP, el también titular de la Dirección de Servicios al Estudiante afirmó que a pesar de estar basado en normativas internacionales, el comercio electrónico es un tema de inseguridad para el consumidor.

“Para dinamizar el comercio electrónico en el país debe haber una interrelación bien definida entre la política económica y comercial, para que exista un beneficio entre los que intervienen en la estructura económica y se logre un crecimiento del comercio electrónico, con respecto a los derechos del consumidor, quien requiere de garantías sobre la confiabilidad de sus datos personales y de los bienes adquiridos, por lo que es necesario un marco jurídico claro y preciso”, agregó.

Al comentar el libro, el secretario General de la BUAP, René Valdiviezo Sandoval, destacó que actualmente los intercambios electrónicos determinan una nueva manera de desarrollo económico y expansión de los mercados. De ahí la importancia de esta obra, en la que el autor esclarece el tema, a través de una amplia investigación y enfatiza sobre la creación de legislaciones para garantizar transacciones seguras al consumidor.

A su vez, Rafael Sánchez Vázquez, coordinador del Centro de Investigaciones Jurídicas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, indicó que esta obra, escrita de manera amena y documentada con más de 100 referencias bibliográficas, describe la problemática del comercio electrónico, al tiempo de despertar en el lector reflexiones metodológicas, sobre una de las actividades presentes en las primeras culturas de la humanidad.

A lo largo de sus páginas, el autor presenta un marco conceptual acerca del comercio electrónico, aborda temas de globalización, impacto de las TIC e internet; además, hace hincapié en los tipos y clases de comercio electrónico, normatividad jurídica y una nueva legislación de las TIC.

Finalmente, Gabriel Pérez Galmiche advierte sobre la necesidad de garantizar seguridad y confianza al usuario del comercio electrónico, así como crear una nueva cultura y educación de valores, comentó Sánchez Vázquez.

Comercio electrónico consta de un prólogo escrito por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, introducción, cuatro capítulos y conclusiones. Tiene como objetivo determinar los factores del comercio electrónico, así como las legislaciones que lo regulan, relacionado con la seguridad jurídica del consumidor y las transacciones comerciales que se realizan.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *