?>
Estado
10 diciembre 2015

Agraviados de Moreno Valle advierten nuevas violaciones a los Derechos Humanos

share
by García R - 0 Comments
Agraviados de Moreno Valle advierten nuevas violaciones a los Derechos Humanos

La permanencia transexenal de Víctor Carrancá Bourget en la creada Fiscalía General del Estado crecentará las violaciones a los Derechos Humanos de los poblanos, aumentará los presos políticos y permitirá a la administración de Rafael Moreno Valle usar al Poder Judicial como “garrote político para sus aspiraciones de 2018”.

Adán Xicale, ex preso político y presidente del movimiento Cholula Viva y Digna, consignó que el primer caso de abuso de poder es el encarcelamiento de Xihuel Sarabia Reyna, hijo mayor del líder moral de la UPVA “28 de Octubre”, Rubén Sarabia, a quien detuvieron sin orden de aprehensión, acusándolo de narcomenunista.

“Nos parece violatoria esa acción en materia de los Derechos Humano y nosotros hacemos un llamado al gobierno del estado para que cambie su actitud. Que sea abierta al diálogo”.

El defensor del patrimonio cholulteca señaló que la Fiscalía se sumará a los órganos estatales que sirven sólo a Moreno Valle como la Comisión de Derechos Humanos local, el Poder Judicial, y el Ministerio Público.

Señaló que son extrañas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se hicieron al penal de San Pedro Cholula y con claros mensaje de fines políticos.

Ante las próximas acciones del gobierno estatal, Adán Xicale, solicitó a todas las organizaciones a cerrar las filas, y unirse a la movilización por la libertad de los presos políticos el próximo 16 de diciembre.

Por su parte el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, Jorge Méndez Spínola, consideró que “es muy grave” que los diputados morenovallistas avalaran un mandato federal con claras intenciones de ser un garrote político al sistema judicial para encarcelar a dirigentes opositores.

Consignó que la detención de Xihuel Sarabia es un mensaje “para dar un escarmiento a todos los gremios”, ya que desde las distintas organizaciones han hecho valer sus derechos y algunos, como el padre e hijo, Adán y Paul Xicale, quienes lograron su libertad.

De esta manera agregó que no sólo la Fiscalía será un mal sistema para seguir inhibiendo, sino para reprimir todas las luchas sociales.

Y celebró que las encuestas nacionales lo tengan en las últimas posiciones y que pone en duda su capacidad en la vida política.

 

García R

33412 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *