Congreso
16 diciembre 2015

Represión de Moreno Valle es cosa de niños frente a violencia y brutalidad de petroleras: MBD

share
by García R - 0 Comments
Represión de Moreno Valle es cosa de niños frente a violencia y brutalidad de petroleras: MBD

Tras una sesión maratónica de más de nueve horas, donde de forma apresurada se aprobaron reformas de interés nacional, se incluyó la discusión de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, que en palabras del senador Manuel Bartlett: “se trata de favorecer los intereses económicos de las empresas transnacionales, es una ley establecida para proteger la voluntad hegemónica de los EU”.

El legislador poblano denunció que la nueva ley es un dictado del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, Homeland Security, cuyo director, Jeh Johnson es recibido frecuentemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

Bartlett acusó que usando el pretexto de terminar con la ordeña de ductos, se creó un régimen especial que va en contra de la democracia y, mencionó que esto abre la puerta a la represión de quienes se opongan a los proyectos de las grandes transnacionales.

“Esta ley es un mandamiento del Homeland Security de los Estados Unidos y por eso tiene esa brutalidad, es una amenaza contra los mexicanos y eso es lo que hace en todo el mundo donde llegan sus empresas imperiales a imponerse, quieren un régimen penal que les permita acusar de lo que sea a quienes se atrevan a interponerse a los intereses de las empresas transnacionales”, denunció el senador.

Sobre la represión de la protesta social comentó que lo ocurrido en Puebla, donde el gobernador Rafael Moreno Valle, tiene a cientos de campesinos en prisión porque se han opuesto contra el gasoducto Proyecto Integral Morelos.

El poblano con su característica ironía advirtió que: “Moreno Valle tiene las cárceles de Puebla llenas de presos políticos, campesinos pobres que defienden sus tierras, donde por cierto no ha hecho nada la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Moreno Valle va a ser un «angelito” frente a la Shell, a la Texaco, que son violentas y brutales, lo que están haciendo es seguir sacrificando al pueblo de México”.

 

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *