Congreso
16 diciembre 2015

Solos no ganamos este proceso electoral, buscaremos aliarnos con el PAN: Lizeth Sánchez

share
by García R - 0 Comments
Solos no ganamos este proceso electoral, buscaremos aliarnos con el PAN: Lizeth Sánchez

Lizeth Sánchez García, diputada local por el Partido Trabajo (PT), afirmó que el instituto político que milita esta consiente que solo no van a ganar en el proceso electoral por lo que buscarían aliarse con el Partido Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en futuras elecciones.

La legisladora petista refirió que el tema de las coaliciones se complica con las “izquierdas” por lo que su única opción, será buscar una fórmula con el mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas.

“Vamos en contra del gobernador pero es nuestra única opción en estas elecciones. La situación es que el PT se decide en las próximas semanas para ir con el PRD o el PAN”.

Asimismo, acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel federal los quería desaparecer, por lo que se complica la elección de 2016, donde se renovará el Poder Ejecutivo Estatal por un año 8 meses, debido a la falta del registro.

Sánchez consideró que no es conveniente participar en las votaciones del próximo año por el conflicto legal que se ha impedido ante la falta de registro ante en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si vamos con el PAN que va a decir la gente eso nos haría perder confianza como izquierdas. Nos cobraron la factura en el 2018”.

Aunque, la petista se pronunció a favor del presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para que presida el gobierno de un año 8 meses por ser un político sin partido y la aceptación positiva que ha tenido con la ciudadanía.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *