Los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Jorge Méndez Spínola, Rosa Márquez Cabrera, y David Méndez Márquez, reconocieron la grave situación en la que viven los poblanos.
Méndez Spínola dijo que Puebla vive tiempos oscuros, tiempos de autoritarismo, represión, corrupción, falta de transparencia y “lo más lamentable es la violación a los derechos humanos, ya que debería de ser el gobierno el principal garante de que los poblanos vivan en un clima de armonía, tranquilidad, seguridad y desarrollo”.
“El gobernador está más preocupado por tener una imágen limpia ante los ciudadanos por que se le metió en la cabeza de querer ser presidente de México”.
Méndez Spínola indicó que en Puebla se violan constantemente los derechos humanos, y que los partidos políticos se encuentran sometidos, igual que los poderes legislativo y judicial.
El gobernador More Valle tiene cerca de 241 presos políticos, fue quien mandó a desalojar a los habitantes de Chalchihuapan y en donde perdió la vida el niño José Luis Tehuatlie Tamayo a manos de la policía, “y lo bueno es que en un año termina su gestión gubernamental el cual deja una economía estrepitosa, con pasivos de más de 66 mil 178 millones de pesos”, dijo.
Señaló que existe una Puebla cansada de tanto abuso, atropello y corrupción, “una sociedad que observa como las actuales autoridades se enriquecen de forma inaudita”, por lo que consideró bueno que los ciudadanos pronto estén libres de esta pesadilla que lleva 5 años y que pronto se terminará.
Por su parte, David Méndez Márquez, dijo que a pesar de que se está haciendo todo lo posible para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Moreno Valle, ya no le alcanzará el tiempo para limpiar su imagen, pues esta desgastada por tanta impunidad y tanta barbarie que ha hecho como gobernador, inclusive, no figura en las encuestas que últimamente se han publicado y esto es por las violaciones a los derechos humanos.