Municipios
21 diciembre 2015

Ayuntamiento de San Pedro Cholula compró predios en litigio, entre ellos de Moranchel, para imponer Relleno Municipal

share
by García R - 0 Comments
Ayuntamiento de San Pedro Cholula compró predios en litigio, entre ellos de Moranchel, para imponer Relleno Municipal

Los integrantes del Comité Pro Dignidad denunciaron la ilegalidad en la que se construye el relleno intermunicipal de San Pedro Cholula, que impuso el presidente municipal de dicha demarcación, José Juan Espinosa Torres.

Los vecinos de San Andrés Calpan acusaron que no hay permisos de la Comuna para intervenir la zona y que la obra de Espinosa Torres se desarrolla con diversas anomalías.

Entre las irregularidades se encuentran los tres predios que están en litigio y bajo custodia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por ejemplo, el terreno del empresario Leonardo Tiro Moranchel, encarcelado por delito de fraude que cometió a través del Grupo Financiero Sitma.

Con documento en mano, María Irene Jiménez –miembro de Comité Pro Dignidad-, mostró los mapas que tenían el escudo de San Pedro, en los que se asentaba que la obra se ejecuta en el predio de Moranchel antes fue propiedad de Guadalupe Analco Lorenzo Lorenzo.

Por esta y otras inconsistencias, la habitante demandó la cancelación del relleno intermunicipal que prevé abrir el próximo 15 de enero, que alertó “los residuos sólidos causarían un severo daño ambiental”.

Informó que hay estudios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que la instalación del relleno perjudicarán 500 hectáreas de cultivos de frijol, maíz y árboles frutales, estos últimos que serán contaminados por Plomo, Mercurio y Arsenio.

Irene Jiménez advirtió que los municipios más afectados serán: Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Miguel Xoxtla, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, Tlaltenango, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula y Tianguismanalco, ya qjue la concesión del servicio de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos son por un periodo de 30 años.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *