Politica
22 diciembre 2015

Aprueban ajustar el financiamiento público de los partidos políticos

share
by García R - 0 Comments
Aprueban ajustar el financiamiento público de los partidos políticos

En Sesión Ordinaria, el Consejero General del Instituto Electoral del Estado estableció las bases para la asignación de lugares de uso común y aprobó el modelo de convenio de apoyo y colaboración correspondiente, que será signado con los ayuntamientos del estado para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016.

Asimismo, en la sesión se rindió el informe por parte de la Secretaría Ejecutiva con relación a la publicación en medios impresos de encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales o las que se publiquen sobre consultas populares correspondientes al proceso electoral; en el que se reportó que en el periodo comprendido del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2015 no se identificaron piezas que sean objeto de inclusión en el reporte correspondiente.

En otro punto, el Consejo aprobó diversos ajustes al Reglamento de precampañas electorales del Instituto Electoral del Estado, con el objetivo de que se adecue a la normatividad electoral vigente tanto a nivel federal como estatal; y también aprobó modificar la estructura de la Dirección Técnica del Secretariado a efecto de contar con los insumos necesarios para la integración y funcionamiento de la Oficialía Electoral.

En la continuación de la sesión, fue designada la Dirección de Organización Electoral como la instancia interna encargada de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares y garantizar su implementación y operación en apego a los principios rectores de la función estatal de organizar las elecciones. De igual forma, el Consejo designó a la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica como la instancia encargada de impartir los cursos derivados de la presentación de solicitudes para fungir como observador electoral, así como de integrar los expedientes correspondientes.

Además, el Consejo General ratificó, por unanimidad de votos, a la C. Dalhel Lara Gómez, en el cargo de Secretaria Ejecutiva de este Organismo Público Local. Finalmente, se aprobó ajustar el financiamiento público a entregarse a los partidos políticos y, en su caso, candidatos independientes en la elección de gobernador para el año 2016, derivado de la pérdida de registro como partido político nacional del otrora Partido Humanista.

García R

31273 posts | 345 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *