Estado
22 diciembre 2015

Por anomalías de Ajalpan por el caso de los “encuestadores” exigen la comparecencia de Víctor Carrancá

share
by García R - 0 Comments
Por anomalías de Ajalpan por el caso de los “encuestadores” exigen la comparecencia de Víctor Carrancá

Ante las anomalías y la falta de información sobre la situación jurídica de 12 jóvenes detenidos, relacionados con el linchamiento y posterior incendio en vida de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, en el municipio de Ajalpan, pobladores demandarán al Congreso del Estado de Puebla que el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Puebla, Víctor Carrancá Bourget, comparezca ante el Congreso Local.

Anselmo Hernández, representante de la localidad de la mixteca, acusó que la dependencia estatal se ausentó a la primera reunión que estableció el gobierno federal el pasado 15 de diciembre, donde la Alejandra Flores sería el enlace entre el acusado y la autoridad.

Acompañado de sus abogados, denunció que el órgano de justicia ha negado a dar a conocer el proceso del joven Juan Carlos Paredes de Aquino, quien aseguran es confundido con otro vecino de la zona y además, tiene una discapacidad.

«En la junta con el gobierno federal, nos dijeron que la licenciada Flores era la encargada de la PGJ del casi pero nunca responde las llamadas, no nos dice que pasa con nuestro compañero y vecino, su padres están preocupados», dijo.

De esta manera, aclaró que desconocen de la situación de 12 jóvenes detenidos, que aseguran no fueron acusados injustamente, pero que son inocentes de quemar vivos a los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, considerados secuestradores.

Insistió que se debe de dar informe por parte del titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, para conocer el proceso de los detenidos.

Además de que se analice su actuar como funcionario estatal y evaluar si es él, quien permanezca como Fiscal General del Estado.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *