?>
Capital
29 diciembre 2015

Ampliarán Consejos Ciudadanos en el municipio de Puebla

share
by García R - 0 Comments
Ampliarán Consejos Ciudadanos en el municipio de Puebla

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el cabildo de Puebla, Marcos Castro, aseguró que buscarán que cada una de las dependencias cuente con la opinión así como aportación de un grupo de civiles y especialistas en todas las acciones de gobierno.

Dio a conocer que las modificaciones que tienen estipuladas para el próximo año, al capítulo 8 del Código Reglamentario Municipal (Comerun) terminarán con la sectorización, además de la autonomía del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

“Buscamos hacerlo más transversal, por poner un ejemplo, hay un consejo de discapacidad que sólo está en el Sistema DIF, pero se busca que estén en Tesorería, Administración. Nosotros queremos darles esa capacidad de moverse, porque en discapacidad se ha buscado capacitar a las personas de otras dependencias, pero no se puede por la sectorización”, explicó.

El regidor panista señaló que estará en análisis ampliar el ingreso de universidades, la reelección para permanecer aun consejo por más de dos periodos de gobierno; y la pertenencia a más de estos, a invitación del presidente de una mesa.

Actualmente, informó que en Puebla hay 18 Consejos Ciudadanos, pero que el Coremun permite más de 11. Castro indicó que hay peticiones de sus homólogos para crear uno en Desarrollo Social, Asuntos Indígenas, Movilidad Urbana, entre otras comisiones.

Reveló que las modificaciones a la ley local depurará a cada grupo social para evitar que se repitan funciones y ver las características que podrían consolidar los ausentes para que aporten proyectos futuros al municipio.

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *