Columnistas
04 enero 2016

Causa y Efecto .Por José Antonio de la Vega Moreno Qué nos depara 2016 a los poblanos en materia política

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto .Por José Antonio de la Vega Moreno Qué nos depara 2016 a los poblanos en materia política

Qué nos depara 2016 a los poblanos en materia política.

            Evidentemente arranca un año electoral para los poblanos, el cual, se vislumbra  transitará de manera ríspida, intranquila y con toda la carne al asador, principalmente por los dos más fuertes contiendes PRI y PAN, y por qué,  simple y sencillamente la contienda estatal es la antesala rumbo a la lucha en el 2018 por la presidencia de la república.

            Cabe apuntar que Puebla es uno de los 13 estados donde habrá elecciones, 12 de ellos para gobernadores, con la posibilidad de una la alianza PRD-PAN con miras única y exclusivamente de impedir que el tricolor triunfe en los comicios del 5 de junio próximo.

            También, veremos en este 2016 el surgimiento sino de uno sólo, por lo menos de dos personajes ciudadanos que se lancen como candidatos independientes, uno formado por el Partido Acción Nacional y el otro, por consecuencia lógica por el Revolucionario Institucional.

            Se instalará en Puebla, Podemos Puebla, agrupación política que lleva como candidato independiente a Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del DF, en el puerto jarocho con la marca Podemos Veracruz.

            Podemos Puebla bien podría impulsar un candidato independiente rumbo a la elección del 5 de junio. En la actualidad, quien encabeza hasta ahora esa agrupación en la entidad poblana, es Camilo Dorantes, mismo que ya trabaja para lograr los objetivos trazados por esa agrupación política.

             El próximo 15 de este mes, el Partido Revolucionario Institucional, presentará a su candidato a la gubernatura de Puebla. Será se dice, el mismo día, en que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, presente su quinto y penúltimo informe de gobierno.

            Según encuestas de MAS Data habla que los que inician el año mejor posesionados en materia electoral son: La Senadora priista Blanca Alcalá Ruiz y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad. No perdiendo de vista de él alcalde poblano crece desde el mes de septiembre y de que la legisladora no cuenta con el agrado de todos los grupos políticos.

            Que al interior del PRI, el único que puede unificar a todos los grupos políticos es el actual delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, en ese sentido, esperemos hasta el 11, las circunstancias políticas y amarres políticos pueden cambiar todo el espectro.

            De los demás partidos políticos que podemos decir, cuando MORENA no crece independientemente de sus seguidores, no cuenta con estructura y sus candidatos no traen nada. Al Partido del Trabajo le condicionaron su registro por no ir en alianza con el PAN. Encuentro Social no tiene un verdadero liderazgo. Movimiento Ciudadano, tratando de impulsar a Ana Teresa Aranda o a José Juan Espinosa Torres, con cualquiera de los dos no hace absolutamente nada.

            En fin, eso nos depara el 2016 con esta contienda electoral y en materia política.

            Además, de la cuenta regresiva de un gobierno que deja una larga estela de descontentos, presos políticos, empresarios enojados, grupos sociales en contra, partidos políticos maniatados, prensa reprimida y miles, miles de enemigos sin lugar a dudas.

            Así arrancamos el 2016 en materia política.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *