?>
Gobierno
04 enero 2016

Con versiones anónimas acusan de daños a las vías de comunicación a Rita Amador

share
by García R - 0 Comments
Con versiones anónimas acusan de daños a las vías de comunicación  a Rita Amador

Con sólo versiones “anónimas” enviadas en un sobre a agentes ministeriales, de consignas que emitían los manifestantes durante la marcha del 21 de agosto de 2015, Rita Amador, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” está siendo acusada de daños a las vías de comunicación.

Amador realizó ante el Juzgado Tercero en materia penal una comparecencia que duró aproximadamente 3 horas, para deslindarse de las acusaciones “anónimas” que la inculpan y podrían detenerla, luego que el pasado 29 de diciembre el Poder Judicial emitiera la orden de aprehensión.

Informó que por ese nuevo delito buscó ampararse una semana antes, aunque no garantiza su libertad y está vigente el miedo de ser encarcelada como su esposo, el líder moral de la organización, Rubén Sarabia “Simitrio”.

Se encuentran presos –recordó- 4 líderes: el fundador de la organización «Simitrio», sus hijos Atl y Xihuel Sarabia Reyna además de Fernando Alonso.

“Claro que hay temor. Tengo miedo, quieren inmovilizarme. Xihuel Sarabia estaba amparado y aun así lo detuvieron, ahora no sabemos que es lo que nos va a pasar, me pueden detener”.

El amparo de la dirigente de comerciantes se hizo el 29 de diciembre bajo el número 452/2015, y agregó que su presencia en los juzgados fue para “desahogar todas las acusaciones” que amenazan con encarcelarla.

La líder de la 28 de Octubre señaló que existen más órdenes de aprehensión contra los miembros de la Comisión Negociadora de la UPVA, Julia Gálvez, Sergio León y Silverio «N», quienes también están buscando el amparo de la justicia federal.

Rita Amador condenó que la quieran detener por encabezar una movilización, ya que aclaró que nunca han hecho desmanes, pintas o incitando a la violencia, sólo caminar las vialidades principales de la ciudad de Puebla.

García R

33412 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *