Universidades
05 enero 2016

Carrancá como Procurador quedó a deber en el caso Chalchihuapan: UPAPEP

share
by García R - 0 Comments
Carrancá como Procurador quedó a deber en el caso Chalchihuapan: UPAPEP

«Sigue estando pendiente el caso de Chalchihuapan», acusó como una pendiente de Víctor Antonio Carrancá Bourget, ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

El representante de la universidad declaró que el ahora titular de la Fiscalía General del Estado, debe a la ciudadanía el cumplimiento de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo de 13 años de edad.

El menor de Chalchihuapan murió en 2014 por la denominada #LeyBala que avaló el Congreso Local a petición del gobierno de Rafael Moreno Valle y que en su decreto permitió dispersar manifestaciones sociales.

Al respecto, Baños Ardavín declaró que la sociedad debe estar pendiente del actuar del funcionario morenovallista y vigilar que se cumpla con la impartición de justicia.

«Debemos de estar vigilante del ejerció y su función», dijo al reconocer que Carrancá no fue uno de los perfiles inocuos para el nuevo cargo.

El rector de la UPAEP refirió que la nueva fiscalía debe de  fortalecer los esquemas entre el Legislativo y Ejecutivo, para una una buena procuración de justicia.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *