El Senador Manuel Bartlett, envío sendos oficios a los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Defensa Nacional, para solicitar se cumpla con el proceso de dictaminación conforme a lo establecido en el reglamento del Senado.
En el primer caso se refiere a su iniciativa presentada el 24 de febrero de 2015, para elegir por voto directo a los ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los magistrados electorales de las Salas Superior y Regionales del Poder Judicial de la Federación.
En el segundo caso, el Senador Bartlett solicita al Senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, se dictamine dentro del plazo establecido por el reglamento del Senado (30 días hábiles) el punto de acuerdo que el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentó el pasado 19 de noviembre de 2015, “para que el titular del Poder Ejecutivo cumpla con la Constitución y solicite la autorización del Senado para que las tropas nacionales abandonen el territorio nacional”, tal como determina el Artículo 76 fracción III de la Carta Magna.
Cultura
Cultura
Cultura
Boulevard. Luis Sanchez Pontón No.414, Col. Anzures, C.P. 72530, Puebla, Pue.
Tel.: 222- 965-0060, 222-426-3157
Somos un medio de comunicación informativo con juventud y experiencia que intenta dejar huella ante la sociedad y el periodismo.
Somos un equipo que tendrá muchas fallas pero que en ningún momento demostraremos ser los iconos informativos.
Seremos la voz de la sociedad.