?>
Gobierno
07 enero 2016

ONG´S darán contra informe de Rafael Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
ONG´S darán contra informe de Rafael Moreno Valle

Organismos sociales y colectivos de la facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) darán un contra-informe y análisis de los 5 años de gestión de Rafael Moreno Valle para sus acciones de gobierno con la realidad poblana.

Las asociaciones no gubernamentales apoyados por académicos de la Universidad Iberoamericana (UIA) y la BUAP agregaron que realizarán informes ciudadanos del 10 al 14 de enero con el objetivo de contribuir a reducir los perjuicios del Ejecutivo del Estado en temas de salud, economía, servicios públicos y el sistema político.

Los convocantes analizarán los daños irreparables de lo que lleva la administración panista, entre ellos, la violación a los derechos humanos y el número real de los presos políticos por oponerse a las estrategias de gobierno Moreno Valle.

Asimismo, los activistas, indicaron que esta propuesta se trata de una iniciativa inédita entre la ciudadanía mexicana y poblana que pretende constituirse en una forma de participación social permanente.

Los académicos de las principales universidades del estado y organizaciones sociales aseguraron que analizarán los actos de gobierno con todo el rigor posible en los 5 años en los que ha ejercido el poder Rafael Moreno Valle, tomando como referencia de Plan Estatal de Desarrollo así como los 7 Compromisos de Campaña.

El resultado de los informes ciudadanos serán entregados por una comisión de los organizadores a los representantes del Congreso de la Unión y el Poder Legislativo Estatal para iniciar un juicio político contra el mandatario, Rafael Moreno Valle.

Las conclusiones de las mesas de trabajo serán publicadas vía internet y para cerrar, el domingo, 17 de enero a las 14 horas en San Pedro Cholula –no en la capital de Puebla como debería ser el juicio político- con un mitin que iniciará a las 14 horas.

Mientras, el 15 de enero, durante el quinto informe de Rafael Moreno Valle, los grupos inconformes no prevén alguna acción de protesta, sólo comentar entre ellos, la versión oficial de la autoridad gubernamental.

García R

33412 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *