Congreso
07 enero 2016

Opción Ciudadana recurrirá al TEPJF para hacer valer sus derechos ciudadanos

share
by García R - 0 Comments
Opción Ciudadana recurrirá al TEPJF para hacer valer sus derechos ciudadanos

Armando Etcheverrry, Ricardo Villaescalera, Gabriel Hinojosa Rivero, integrantes de Opción Ciudadana se apersonaron en el Congreso del Estado de Puebla a fin de revertir la decisión tomada por la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales que establece 20 días para la recolección de firmas para postularse como candidato independiente.

Los otrora militantes de partidos políticos y ex presidente municipal de Puebla, coincidieron en declarar que lo idóneo es que los diputados homologuen el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla con lo establecido a nivel federal, para que de esta manera se tengan las mismas posibilidades de competir por un cargo de elección constitucional.

Señalaron que sería válido que se otorgue un período de 90 días para los aspirantes ciudadanos independientes recolecten las firmas de apoyo que les garantice su registro en la próxima contienda electoral.

Advirtieron que recurrirán de nueva cuenta a la corte ante el madruguete del Poder Legislativo Estatal por mantener el plazo de 20 días, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el artículo 201 apartado C fracción 4ta del Código Electoral, en relación a la recolección de las rúbricas de apoyo.

Los abanderados sin partido político, señalaron que ante la falta de un Congreso Local autónomo, que persiste en bloquear la nueva figura de participación ciudadana recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de defender sus derechos a juicios de protección.

++++++++++++++++++++++++++++

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *