Estado
10 enero 2016

Se empiezan a caer 688 millones de pesos de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc

share
by García R - 0 Comments
Se empiezan a caer 688 millones  de pesos de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc

Los 688 millones de pesos que invirtió el gobierno de Rafael Moreno Valle en la remodelación del estadio Cuauhtémoc –o Multiva- se desprendieron. Las placas de polímero de los tonos azules y blancos se separaron de la estructura metálica que fue presentada en noviembre de 2014.

Un mes con 22 días puso a prueba el material de Etileno-TetraFluoroEtileno (ETFE) un plástico que presume ser mejor que el cristal y soportar cualquier situación climatológica, sin embargo, se despegó de varios y largos armazones.

Durante un recorrido por la zona, este medio pudo observar que en diversos puntos del estadio se desunieron los polímeros iconos del emblema panista.

Para ocultar los daños de una columna  -que da frente a la autopista Puebla-Orizaba- se colocó un material tipo nailon, que quedó evidenciado con el viento por su movimiento.

Desde un inicio, la obra icono del quinto año de gobierno de Moreno Valle ha sido víctima de burlas de los usuarios de las redes sociales, quienes nombraron al coloso el “Chiquihuite Azul” o “Chiquihuite Stadium”, que no se parece nada con el proyecto inicial.

El estadio fue inaugurado con el partido estelar del Boca Junior y el Puebla, el cual sólo fue transmitido por la cadena Tv Azteca.

 

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=NoHssxSGRj0

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *