?>
Columnistas
11 enero 2016

Causa y Efecto. Por: José Antonio de la Vega Moreno Puebla es nuestro

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por: José Antonio de la Vega Moreno Puebla es nuestro

Puebla es nuestro.

            Puebla es nuestro, fue una corta pero esperanzadora frase vertida en los pasillos y corrillos políticos de las más altas esferas del Partido Revolucionario Institucional y de funcionarios de primer nivel federal.

            Si pensamos que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, es una posición netamente de estado, debemos mencionar que también lo es de relación diplomática, pero sobre todo política.

            Las tres palabras que conforman “Puebla es Nuestro”, deja entre ver que la detención de El Chapo, traerá como consecuencia, importantes resultados políticos en cada uno de las 12 entidades que se aprestan para el próximo 5 de junio en cambiar el Poder Ejecutivo.

            Un día después de la captura del delincuente más buscado en todo el mundo, la opinión de operadores políticos desplegaron banderas de triunfo en la elección poblana.

            Las fichas de aquí al jueves 15 de enero en la víspera del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se estarán moviendo con mayor optimismo, no de gratis salió el diputado federal, Víctor Manuel Giorgana a decir que la Senadora Blanca Alcalá en asamblea priista del XII distrito es su candidata a la mini gubernatura.

            Alberto Jiménez Merino con un crecimiento constante en los últimos dos meses en materia informativa y política, ha puesto a pensar a los operadores para resolver si es él quien puede encabezar la candidatura priista rumbo al 5 de junio próximo.

            Dicho sea de paso, integrantes del grupo cercano a Antonio Gali Fayad, han dicho en público y en privado que de ir el delegado de la Sagarpa como abanderado del tricolor, les causa más ruido y preocupación que si fuera Blanca Alcalá Ruiz o el ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero.

            La moneda está en el aire señores, la circunstancia política es otra, ahora sí, hay una importante soporte para que el próximo candidato del PRI, pueda triunfar en la elección para la mini gubernatura.

            Por eso, las tres palabras “Puebla es Nuestro” no es frase soltada a la ligera.

            Al tiempo.

 

 

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *