Columnistas
11 enero 2016

Desde las Galias.Por: César Musalem Jop MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS LÓPEZ: CONSTRUCTOR DEL PRI

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por: César Musalem Jop MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS LÓPEZ:  CONSTRUCTOR   DEL   PRI

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS LÓPEZ:

CONSTRUCTOR   DEL   PRI.

 

1.- Cuando los ajenos al mundo de los gym hablan de esos sitios, permean la idea que solo sirven para exhibir ropajes de marcas acreditadas por los ídolos deportivos, los cuales cobran como en las empresas televisoras segundos en dólares.

1.1.- O también afirman que son los nuevos sitios de encuentros  para conquistar o ser conquistados amorosa o encamablemente.

1.2.- Si acudientes a los gimnasios  fuesen los comentaristas, se encontrarían que entre la gran asistencia, hay un grupo especial que realizan usualmente verdaderos encuentros con la resistencia, la persistencia y la consistencia de los seres humanos del común (Guillermo Pacheco Pulido).

1.3.- No es lo mismo el uso de las nalgas para distraerse sentado viendo t.v. por horas, o aventarse un ciento de sentadillas con pesas al hombro o sin ellas.  Van a los gyms los que desean estar bien de salud, de apariencia, de capacidad motora para desplazarse, y les es totalmente indiferente lo que opinen “los no profesionales”.

2.- Los ajenos a la espiritualidad son seres humanos carentes de la información necesaria para entenderse a sí mismos.

2.1.- Generalmente  consideran que la búsqueda de la memela con coca cola, o del salmón con vino espumoso, o del bistek con cerveza; más la atención justa para sus  seres queridos es estar bien con El Alto Diseñador; El Gran Arquitecto del Universo; Jahvé; Jehová; o cualquier ente que posea entre la gran ignorancia de la humanidad similar denominación.  Despreciando sus obligaciones solidarias por vivir en una comunidad civilizada.

3.- Como militantes y activistas  de un partido político deberíamos todos los que ostentamos tal dignidad ciudadana poseer:

a).- Conocimientos históricos internacionales, nacionales, estatales y municipales.   Este bagaje nos permitiría precisar nuestra evolución nacional comparándola a otras naciones.

Miguel Ángel Contreras López en sus cursos que eran verdaderos seminarios disertaba con gran comodidad por el dominio del tema.

b).- Traducir la simpatía  en militancia acreditada con una credencial,  enriquecida con un activismo que traspasara lo político partidario hasta encontrar lo político social.

Miguel Ángel Contreras López dedicó décadas de su vida  personal a tales empeños, rompiendo incluso los quehaceres inherentes a las relaciones domésticas o de relación humana ajenas al Partido.

c).- En el remoto caso de ser funcionario electo o designado, tener como obligación el cumplimiento de nuestra palabra empeñada cuando buscábamos el voto  o la simpatía de nuestros agrupamientos.

Miguel Ángel Contreras López cuando legislador local, no dejó de atender  ni  por un minuto a los electores de las colonias marginadas; a los periodistas de medios modestos cuyo ingreso  dependía de la publicidad vendida; y tendió decenas de veces el apoyo solidario según sus modestos ingresos a quien lo necesitó; o en el menor de los casos descolgaba el teléfono para exigirle a cualquier funcionario mediocre resultados tangibles a favor de  algún ejido, comunidad  o pueblo.

Como ciudadano mexicano debo admitir  salvando su opinión, que es mejor la existencia de una democracia electoral tan pletórica en defectos como la nuestra,  que vivir  en una desorganización total.

El priismo arrastra desde los tiempos fundacionales de su abuelo creado bajo la egida del Turco el General Plutarco Elías Calles, la ausencia total de la bien ejercida  “Democracia Interna” en países donde bien existe la “Democracia de Bienestar Social”.

Solamente bajo ese tipo de avanzada organización social, es posible que una sociedad se convierta en mérito-crática.   El  Ser de Miguel Ángel Contreras López en Suiza, en los países nórdicos, y quizás en Costa Rica, hubiese sido premiado con más altos encargos que su diputación local.   Será recordado por ser un constructor del priismo.

NUESTRA CASA.- Visite dice el experto en Desarrollo Social Gabriel López Castañeda, el Paseo de San Francisco.

[email protected]

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *