En la segunda marcha del año de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre en la autopista México – Puebla partiendo de FINSA, los comerciantes informales llamaron al diálogo con el nuevo titular de la Secretaria General de Gobierno al mando del recién nombrado Diódoro Carrasco.
El gran contingente de informales exigía entablar mesas de negociaciones para la pronta liberación de los presos políticos incluidos los líderes y familiares de la organización y la cancelación de las órdenes de aprehensión contra la última dirigente de la 28 de octubre Rita Amador.
De acuerdo a Tonatiuh Sarabia Amador, representante del organismo, las marchas seguirán durante los días previos al informe del Quinto año de gobierno panista de Rafael Moreno Valle, amagando con presentarse en la explanada del nuevo Museo Internacional Barroco (MIB), este viernes.
Las marchas denominadas “lucha por el diálogo”, centraran su exigencia en lograr que el gobierno del estado aclare la situación de los cuatro dirigentes de esta agrupación que han sido aprehendidos.
Mañana miércoles la protesta de la 28 de octubre partirá de la avenida 16 de Septiembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo, hasta la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y para el jueves, la manifestación recorrerá del Mercado Hidalgo hasta Casa Aguayo.