Para el sector Franquicias del Estado de Puebla que preside Enrique Vargas Medina, “la gestión del gobierno panista de Rafael Moreno Valle, en una escala del 1 al 10, tiene 7 de calificación”; esto al realizar un análisis del quinto año de gestión estatal.
Los integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), señalaron que el actual mandatario estatal a cinco años de su administración “aún tiene pendientes” con el impulso de las micro pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
«Más allá de sus logros en infraestructura, salud, educación y campo, el mandatario debe impulsar un esquema de apoyos para las MIPYMES, pues son las generadoras de empleo”.
Los franquiciados indicaron que otro de los rubros que se dejaron en este gobierno de grandes expectativas al inicio de la administración, fue el combate y abatimiento de la pobreza en el estado, situación que impacta de manera negativa a la economía de Puebla al dejarse de crear empleos dignos y de calidad ante la falta de incentivos empresariales.
“Para combatir la pobreza no es suficiente llevar regalos, despensas y pequeñas dádivas, que pueden ser útiles, pero que no la combaten”.
Advirtieron que estarán expectantes de la rendición de cuentas del Ejecutivo del Estado, Rafael Moreno Valle, en su penúltimo año de administración – a la que no fueron invitados- y confiaron en lo que resta del gobierno panista de Rafael Moreno Valle se lance un programa para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.