?>
Universidades
14 enero 2016

Educación jesuita desde la mirada universitaria

share
by García R - 0 Comments
Educación jesuita desde la mirada universitaria
  • Se entregó el reconocimiento al segundo lugar del concurso de fotografía realizado por la AUSJAL.

Mostrar el trabajo e ideología jesuita desde la visión de los estudiantes fue la inspiración de María Eugenia Arias Fuente, ex alumna de la IBERO Puebla y ganadora del segundo lugar en el Concurso de Fotografía Digital por el 30 aniversario de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Reconocimiento que recibió de manos del rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y presidente de dicha asociación, Dr. Fernando Fernández Font, SJ.

Con su foto reportaje titulado Sembrando en tierra fértil, se cosecha comunidad, Arias Fuentes plasmó la visión que los alumnos tienen sobre la educación jesuita. Además, resaltó el hecho de que estas ideas se convierten en acciones por parte de la comunidad universitaria. Siendo ese uno de los principales objetivos de la IBERO Puebla.

Cabe destacar que la convocatoria para este concurso fotográfico abarcó a todas las universidades jesuitas de América Latina. Los ganadores fueron seleccionados de un total de 58 trabajos, provenientes de 31 universidades. Además, es importante señalar que la idea para dicho concurso nació en la IBERO Tijuana.

El jurado evaluador estuvo conformado por la Secretaría Ejecutiva de la AUSJAL; Beatriz Sallet, coordinadora del Programa de Fotografía Tecnológica de UNISINOS en Brasil; y Claudia Kristal Sánchez, coordinadora de Intercambio Académico en la Universidad Iberoamericana Tijuana.

El ganador del primer lugar fue José Rodolfo Trinidad, estudiante de la Universidad Rafael Landívar, por el foto reportaje La ignacianidad en las acciones. Esta convocatoria fue parte de la celebración que la AUSJAL realizó durante el 2015 por los 30 años de su fundación.

García R

33436 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *