Estado
15 enero 2016

Museo a medio terminar, cifras y datos repetidos, excesos y un informe aburrido

share
by García R - 0 Comments
Museo a medio terminar, cifras y datos repetidos, excesos y un informe aburrido

Un Museo Internacional Barroco a medio terminar, fue testigo del Quinto informe de gestión del panista Rafael Moreno Valle.

Escenario criticado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, por los gastos absurdos  que se erogaron para tal fin.

“Es escandaloso el gasto que hizo el gobernador no tiene sentido presumir, en Puebla hay cosas que no me gusta que se hagan…Hay excesos en los informes, se gasta mucho dinero, la raza en la calle  necesita de eso –el dinero- ; si le preguntas al señor que vende te contesta “Oye cabrón, para que ponerle tanta lona a esa chingadera, son excesos”.

14 gobernadores, fueron testigos de un informe de logros donde se resalta la creación de empleos y la captación de turismo comparada con el primer destino de turistas –“Paris”, ocultando el fracaso de la Estrella de Puebla, que permanece parada por falta de esos turistas tanto extranjeros como mexicanos.

La comitiva priístas conformada la titular de SEDATU, Rosario Robles, envolviendo a la virtual candidata del tricolor para la mini gubernatura, la senadora Blanca Alcalá Ruiz-ayer del lado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong- testimonió las cifras y estadísticas del mensaje de Moreno Valle, que contrastan con la realidad como el índice de incidencia delictiva que aumento en un 70 % tan solo en el 2015.

Lugares vacíos ante la  poca convocatoria, fueron testigos mudos de la criminalización de la protesta y la violación de los derechos humanos; así como la mano dura en el caso de Ajalpan donde se linchó a dos hermanos encuestadores confundidos por los pobladores con secuestradores, arrancando los aplausos de los presentes ante la perorata de algunos minutos –en el caso de Chalchihuapan donde perdió la vida el pequeño José Luis Tehuatle, durante el desalojo de pobladores que se oponían al retiro de servicios en la comunidad apenas duro 20 segundos en su pasado informe-.

La congregación de poblanos selectos reunidos en el casi terminado Museo Internacional Barroco, para escuchar un “informe aburrido”-como lo señaló “El Bronco”- y donde los gastos excesivos disienten con la “pobreza extrema” que sigue habiendo en Puebla- atestiguaba el alarde de las obras en infraestructura como las ciclo vías, la remodelación del Estadio aun Cuauhtémoc, o el Teleférico-que costo el derrumbe de la Casona del Trono” sitio emblemático del Patrimonio Cultural de la Humanidad-.

La multitud concentrada en la enorme carpa que sirvió de escenario para el Quinto Informe de labores de Rafael Moreno Valle, escuchaba atenta el remate del mandatario panista, reconociendo que hay rezagos que su administración no concluirá, porque “se llevará varias décadas en combatir”.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *