Inseguridad
17 enero 2016

Desapariciones forzadas en Lomas de San Miguel denuncian familiares

share
by García R - 0 Comments
Desapariciones forzadas en Lomas de San Miguel denuncian familiares

Familias de la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla denunciaron la desaparición forzada de cinco varones por parte de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Entre los meses de octubre y noviembre de 2015, los varones fueron levantados por agentes uniformados que no presentaron orden de aprehensión en contra de los hombres, en su mayoría jóvenes menores de 25 años.

Acompañados del abogado, Jorge Sosa Pérez, los afectados acusaron que la antes Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene conocimiento de los hechos, pero que en su último encuentro les informaron que no hay “avances en las investigaciones”.

Los hombres que fueron levantados por la autoridad judicial son: Román Gómez Limón (28 de octubre), Luis Ángel Flores Gutiérrez (12 de noviembre), Pedro Negrete Orea (12 de noviembre), Brayan Gerardo Torres Sandoval (27 de noviembre) y Rogelio Rivera Osorio, (27 de noviembre).

El litigante, Sosa Pérez indicó que en todos los casos, hombres que se identificaron como “ministeriales” levantaron a los varones a quienes vinculan como “un peligro” para “altos funcionarios” en la ahora, Fiscalía a cargo Víctor Carrancá.

Denunció que una vez que fueron detenidos en las oficinas del Poder Judicial no se halló un proceso contra los cinco varones, ni se encontraron presos, y cuestionó ¿para qué los ocuparían los ministeriales?

“Se entiende como desaparición forzada el arresto, la detención, el secuestro, o cualquier otra forma de privación de la libertad que sea obra de agentes del Estado o personas que cuentan con la autorización u apoyo del gobierno”, acusó el abogado.

Las familias hicieron un llamado al gobierno del estado a revisar este caso y encontrar a los responsables de la desaparición de los jóvenes.

Además denunciaron que en la casa de los hombres que fueron levantados solicitaron permisos para realizar un cateo domiciliario y que se ha negado toda la información sobre las presuntas órdenes de aprehensión que hay en su contra.

En el caso particular de Brayan Gerardo, que es menor de edad, la Fiscalía se negado a emitir la Alerta Amber con el pretexto de que “es padre”.

 

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *