Cine
17 enero 2016

Se tiene que defender las candidaturas independientes; están en peligro: universitarios

share
by García R - 0 Comments
Se tiene que defender las candidaturas independientes; están en peligro: universitarios

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) crearon el colectivo “VIP Jóvenes” para defender las candidaturas independientes, que consideraron “están en peligro” por la ley que impuso el Congreso del Estado de Puebla en el Código Electoral.

En total, 18 estudiantes de preparatoria y la universidad, formaron un grupo para incentivar políticos ciudadanos en las elecciones a gobernador que estará a cargo de la entidad por un periodo de un año 8 meses y vencer todos los bloqueos que avalaron diputados locales la semana pasada para derrocar a partidos políticos.

En representación, Aldo Costilla Rojas y Juan Antonio Limón, señalaron que las nuevas generaciones ven a los partidos políticos como un “monopolio del poder” que tiene conceptos obsoletos.

“Yo creo que ya es común que nos haya defraudado los políticos a los jóvenes. En los partidos son utilizados, porque este sector no llega al cargo, hay escuelas juveniles de los partidos que los ocupan a colocar sólo pendones”, coincidieron.

Antonio Limón refirió que hay ejemplos en la historia de México en la que los movimientos sociales de jóvenes han cambiado el rumbo político de la nación: Tlatelolco 68, “Yo Soy 132” y “43”, este último el más reciente que condena la desaparición forzada de normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Costilla informó que la apertura de diversas candidaturas será el logro de la sociedad y que buscarán promoverlas a través de la creación de cortometrajes que están disponibles al público a través de las redes sociales.

La meta, consolidar candidatos que terminen con las bastiones de políticas y que sean poblanos que “no tenga nada atrás”, “sin ideologías y que busquen el bienestar social”, desechando de esta manera apoyo a líderes, como la ex panista, Ana Teresa Aranda.

 

CONVOCATORIA

La realización de cortometrajes “Candidaturas Independientes: los beneficios para los poblanos” que busca impulsar la figura civil como candidato a “mini” gobernador.

Se trata de crear un video de duración de 30 a 60 segundos, la imagen podrá ser tomada desde el celular, o cualquier dispositivo con cámara.

Los participantes deberán tener entre 15 y 25 años, de manera individual, en grupo sólo 4 integrantes.

Los formatos son libres pero deberán tener créditos de elaboración al final del filme.

Serán recibidos hasta el 30 de enero vía correo electrónico a: [email protected] y cada participante recibirá un mensaje de confirmación.

Serán públicos en las redes sociales: Facebook: Jóvenes VIP y Twitter: SoyJoven_VIP y quien tenga más visitas se hará acreedor de los tres primeros lugares: una tablet de 9 pulgadas, una tablet 3G de 7 pulgadas y un smartwatch.

Los ganadores deberán presentar su acta de nacimiento, o su identificación personal.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *